NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Berizzo renueva un año más: "Mi deseo era continuar en el Celta"

El técnico argentino, pretendido por el Valencia, será el encargado de dirigir al conjunto vigués en su regreso a Europa diez años después.

Actualizado a
Berizzo, en el partido de ayer
FERNANDO ZUERASDIARIO AS

El Celta y Eduardo Berizzo han firmado esta mañana la ampliación de contrato del entrenador argentino y sus ayudantes para la próxima temporada. La intención inicial del presidente Carlos Mouriño era prorrogar el acuerdo por tres campañas, pero finalmente el técnico ha impuesto su deseo.

"La veía bien antes y la veo bien ahora. Ya dije que mi deseo era ese y estoy contento de seguir como entrenador", declaró el preparador celeste a los periodistas tras participar en una jornada, organizada por la Fundación de LaLiga para inculcar el juego limpio. "Es un reconocimiento a nuestra labor, a nuestro trabajo, es un apoyo por lo realizado y una esperanza por lo que viene. Una continuidad de trabajo significa creer en lo que puede venir, en lo que uno propone. Es la confirmación de un trabajo realizado y la esperanza puesta en seguir haciéndolo tan bien", añadió el argentino.

Berizzo explicó por qué la renovación no se cerró antes: "No queríamos entorpecer ningún partido y el de ayer era muy importante. No queríamos interferir ninguna situación. Ya dije que esto se resolvía muy rápido para mí. Mi deseo era continuar y estoy orgulloso de seguir siendo el entrenador del Celta".

Una renovación que ha coincidido en el tiempo con la clasificación matemática del club para jugar la próxima temporada en Europa, circunstancia que él considera anecdótica porque su idea "seguiría siendo la misma de no haberlo conseguido". "Para mi renovación no era fundamental certificar la clasificación para Europa, pero me alegra dar esta noticia sintiéndonos en Europa otra vez", comentó el técnico. "La continuidad y el compromiso personal de un trabajo necesitan ser refrendados continuamente, cada semana, cada mes. En una competición tan difícil como esta se necesitan evaluaciones periódicas", manifestó.

Berizzo llegó a Vigo durante el verano del 2014 y tras quedarse a las puertas de Europa en su primer año, ya se ha asegurado acabar entre los siete primeros esta temporada con los resultados de la última jornada. El Celta buscará en los tres partidos que restan hasta el final conservar la quinta plaza para acceder directamente a la próxima Europa League sin jugar fases previas e incluso asaltar la cuarta plaza que ocupa el Villarreal con cuatro puntos de ventaja respecto al cuadro olívico.

La renovación del Toto y su cuerpo técnico se ha cerrado tras varios meses de negociaciones. En las últimas semanas el Valencia se había interesado por la situación de Berizzo. Sin embargo, las posturas en Vigo estaban muy cercanas y el argentino dirigirá por tercera campaña consecutiva al equipo que también defendió sobre el césped en su etapa como jugador.