NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID | RAÚL

"Volveré al Madrid cuando decida, esté Florentino o no"

Raúl, actual country manager de LaLiga, dijo en 'El partido de las 12' que "los jugadores del Madrid lo están haciendo muy bien, hay gente con carácter".

Actualizado a
Raúl González Blanco
Franziska KrugGetty Images

Raúl González, actual country manager de LaLiga, fue entrevistado en 'El Partido de las 12' de la Cope, donde pasó revista a la situación actual del Real Madrid.

Country manager: "Soy el responsable de la oficina de Nueva York y en las próximas semanas o meses se incorporará más gente".

Crecimiento de LaLiga, se nota: "El soccer está creciendo mucho, conocen la Liga, El Real Madrid, Barcelona, Atlético... la MLS cada vez tiene más aficionados y en este país se puede ver fútbol desde las seis o siete de la mañana hasta la noche".

Retirada hace cinco meses: "Echo de menos a lo mejor ir a entrenar, pero es una decisión muy meditada. Después de 21 años ya era hora de hacer otras cosas. A día de hoy no lo echo mucho de menos. Claro que me gustaría estar ahí en esos partidos de Champions; ahora a sufrirlos por televisión, apoyando a los equipos españoles empezando por el Real Madrid".

"Todo el mundo sabe que soy del Real Madrid y después apoyaré al Atlético, ojalá se pueda repetir la final española".

Zidane: "Cuando somos jugadores no le veía como entrenador, pero cuando terminó él tomó la decisión de que quería entrenar, se le ve muy ilusionado y con una gran oportunidad de estar con el primer equipo. Está haciendo las cosas muy bien peleando por la Liga y ojalá que tenga mucha suerte y mucho éxito".

Beneplácito del madridismo para Zidane: "Conoce muy bien a los jugadores, ha sido uno de los mejores de la historia del fútbol y lo que está haciendo es todo positivo, es una plantilla que él conoce porque estuvo de asistente y entrenando al Castilla, ha podido coincidir con ellos".

Por qué no entrenar: "No me he sacado el título. No digo que no me guste pero hace cinco meses he dejado de jugar y he tenido la oportunidad de seguir en un proyecto en Estados Unidos y encima con LaLiga. Es un mercado muy importante para aprender el negocio desde el otro lado".

Echas de menos más sangre propia en el Madrid: "Los jugadores de ahora lo están haciendo muy bien y han sido capaces de estar unidos para llegar al final del campeonato peleando, hay gente con carácter".

Madridismo: "Son ciclos y circunstancias. Ahora hay la plantilla que hay y los madridistas en las últimas semanas están muy contentos de lo que están viendo".

Por qué no se consigue doblete: "No se sabe. Me hubiese gustado a mí pero a veces guardas todas tus fuerzas para lo que ves más factible pero nunca te dejas ir. A veces no se puede dar".

Ves a Bale como líder: "Son grandes jugadores. Cristiano tiene una trayectoria impecable en el Madrid y Bale es un grandísimo jugador que lo está haciendo muy bien e irá asumiendo poco a poco su papel. Los dos lo están haciendo muy bien y lo importante no son dos jugadores sino que el equipo esté compenetrado".

Crisis del Barça te recuerda a la de Queiroz: "No. Fue una situación que ocurrió así y hay que aceptarla. El Barcelona ha tenido un bache pero sigue dependiendo de ellos para el título de Liga. Tienen capacidad para ganarla y las comparaciones son diferentes, nosotros entramos en una dinámica muy mala y después de tener todo muy cerca no fuimos capaces al final".

Jugadores que te gustan: "Difícil que bajen el pistón... (Cristiano, Messi). Es un placer verles. Ahora mismo posiblemente Neymar y Bale son los que más se acercan".

Estilo Simeone, te gusta: "Claro. Lo que está haciendo es algo increíble, está consiguiendo el máximo rendimiento a sus plantillas y tienen grandes posibilidades de llegar otra vez a una final de la Champions".

Lanzamiento de balón de Simeone: "No lo he visto, no te puedo decir".

Estuviste en Valdebebas: "Estuve saludando a los compañeros y a la gente del club. También con mis hijos que les hacía ilusión hacerse fotos con los jugadores. Son todos del Real Madrid".

Modelos: "Para el Madrid ahora está Florentino con el modelo que lleva muchos años y ha dado muchas alegrías, tampoco sé realmente si sería lo mejor".

Irías a un Madrid con Florentino de presidente: "El día que decida que quiero volver al Real Madrid lo haré, esté Florentino de Presidente o no."