NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DANONE NATIONS CUP

Danone Nations Cup: Las Palmas gana la Fase Canarias

Se impuso en la final al Tenerife por 4-2 y jugará el Nacional en Barcelona. Ya se conocía otro campeón regional: el Racing, que ganó la Fase Norte.

Actualizado a
CAMPEÓN. Los alevines de Las Palmas posan antes de la gran final ante el Tenerife (4-2).

Las Palmas es el campeón de la Fase Canarias de la Danone Nations Cup, el Mundial de la categoría alevín. Las instalaciones de Maspalomas, en la isla de Gran Canaria, acogieron a los 64 equipos insulares de niños y niñas, que disputaron 158 partidos, el último de ellos una final espectacular en la que se impuso Las Palmas por 4-2 al Tenerife. Además, al cierre de competición asistió uno de los jugadores más queridos de nuestro fútbol, Juan Carlos Valerón.

La gran final enfrentó a los dos grandes favoritos, los alevines de Las Palmas y Tenerife. Los amarillos llegaron al descanso con dos goles de ventaja, obra de los pequeños Kirian y Borja. Tras el intermedio, Las Palmas sentenció el partido con dos tantos más en dos minutos marcados por Hugo y por Borja. En un último arreón de orgullo, el Tenerife recortó distancias hasta el 4-2 definitivo gracias al doblete de Nico Paz.

En la final de consolación se impuso la Unión Viera 1-0 al Sporting Club Tenerife. Valerón participó en la ceremonia de entrega de trofeos, en la que se llevaron el premio Fair Play Sergio Medina (San Nicolás), el cuerpo técnico de Los Toscones y la afición de Veteranos del Pilar. Además, el galardón al mejor jugador promesa fue para Iván Medina (La Garita), al mejor portero para Aarón (Sporting Club) y al mejor cuerpo técnico para el Tenerife.

Además, Las Palmas se ha ganado una plaza para la Final Nacional de Barcelona (20, 21 y 22 de mayo en Barcelona). En total, se espera que participen unos 40.000 niños y niñas en las diversas fases previas regionales de España. En todo el mundo, por la Danone Nations Cup pasarán más de dos millones y medio de chicos y chicas de más 30 países de los cinco continentes.

Este sábado se disputará la Fase Sur y el lunes, la Centro

Además de Las Palmas, ya se conoce otro campeón regional: el Racing, que ganó la Fase Norte. En los próximos días se celebrarán dos previas más. El sábado se disputará la Fase Sur en Sevilla (instalaciones de la Universidad Pablo Olavide) y el lunes 2, la Fase Centro, en Madrid (Polideportivo Dehesa de Navalcarbón, Las Rozas). Para la siguiente semana quedará la Fase Catalana, en Barcelona. Los equipos clasificados jugarán la Final Nacional en el RCDE Stadium, los días 20, 21 y 22 de mayo. El vencedor representará después del verano a España en la Fase Mundial, que será en París. El Cornellà ha ganado la Final Nacional en los dos últimos años. ­