NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA | MARSELLA

Boli: "Míchel dimitió 2 semanas antes de su destitución"

El entorno del entrenador considera que esa excusa para apartarle de sus funciones persigue no pagarle el año suplementario de contrato que tenía firmado.

Actualizado a
Míchel, extécnico del Marsella.
SEBASTIEN NOGIEREFE

Miguel González "Míchel" anunció a sus jugadores su dimisión del cargo de entrenador del Olympique de Marsella tras la derrota de su equipo contra el Bastia (2-1) el 4 de abril pasado, dos semanas antes de que fuera destituido por el club, según el responsable deportivo de la entidad, Basile Boli.

En una entrevista que hoy publica la revista "France Football", Boli sostiene que tras ese encuentro Míchel entró en el vestuario y dijo a los jugadores que se marchaba y envió a su adjunto, Franck Passi, a anunciar la decisión al presidente, Vincent Labrune.

Esa misma noche, el entonces técnico viajó a Zúrich para entrevistarse al día siguiente con la propietaria del club, la multimillonaria Margarita Louis-Dreyfus, que rechazó la renuncia del técnico, según Boli.

"Pero ya se había roto algo. Creo que cuando un entrenador dice que se va es que ya no está", aseguró el director deportivo del Marsella, leyenda del club, autor del tanto que dio al Marsella la Copa de Europa de 1993.

Unos días más tarde, Boli criticó las decisiones técnicas del entrenador, lo que le valió una airada respuesta de Míchel.

El director deportivo negó que esa crítica la hiciera por orden de Labrune, que según algunos medios ya entonces quería la sustitución del entrenador.

Al tiempo que reconoció que no fue una buena idea haber hecho esa crítica, la justificó por el mal momento del equipo. "El mensaje de Míchel no llegaba", afirmó Boli, que aceptó la respuesta del entrenador.

La leyenda del club dijo que el técnico no ponía a los mejores, en referencia al belga Batshuayi, y Míchel le respondió que debía haberlo dicho en interno y no ante la prensa. "Me ha decepcionado", aseguró el técnico español.

Míchel fue destituido el pasado día 19 oficialmente por su "comportamiento", en particular las tres últimas semanas.

El entorno del entrenador considera que esa excusa para apartarle de sus funciones persigue no pagarle el año suplementario de contrato que tenía firmado con el Marsella.