NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUVENTUS

Lippi: "Quedarse con Pogba sería una demostración de fuerza"

"Un día Agnelli me dijo que íbamos a vender a Zidane y que yo pensara en un jugador parecido. Le dije que no existía...", recuerda el técnico italiano.

Actualizado a
Marcello Lippi, entrenador de Guangzhou Evergrande.
AFP

El exentrenador del Juventus Marcello Lippi aseguró que si el cuadro turinés se queda con el francés Paul Pogba, pretendido por muchos clubes europeos, dará una "gran demostración de fuerza", incluso para "apuntar a ganar en Europa".

Preguntado sobre el futuro de Pogba, Lippi contó una anécdota sobre lo que le pasó cuando, en su etapa en el Juventus, el entonces presidente Gianni Agnelli le comunicó que tenía que vender al francés Zinedine Zidane.

"Un día Agnelli me dijo que íbamos a vender a Zidane y que yo pensara en un jugador parecido. Le dije que no existía y que teníamos que buscar algo distinto. Fichamos a (Gianluigi) Buffon, (Lilian) Thuram y (Pavel) Nedved y seguimos siendo buenos", dijo en una entrevista con la "Gazzetta dello Sport".

"Por lo que he oído, la intención es quedarse con Pogba. Sería una demostración de gran fuerza, incluso para apuntar a ganar en Europa", agregó Lippi.

El exseleccionador de Italia ensalzó además a Massimiliano Allegri, que a su juicio es el "mejor entrenador italiano".

"Ha sido buenísimo, no solo bueno. Tuvo un crecimiento constante y asombroso. Hoy es el mejor entrenador italiano. Cuenta con todo lo que hace falta, y no me refiero solo a cuestiones técnico-tácticas. Sabe gestionar la rotaciones y hace sentir importantes a todos", declaró.

Sin embargo, Lippi tiene claro que el Scudetto ganado por el Juventus es "de todos". "Es el Scudetto de todos, como siempre. Es del club, que transmite valores únicos. Es de los campeones históricos, como Buffon, que pasaron estos valores a los nuevos. Y es de un entrenador que encarna perfectamente la cultura futbolística italiana", afirmó.