NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

La plantilla del Leicester City duplica su valor de mercado

El gran momento del equipo ha hecho que el valor de su plantilla se eleve hasta los 127 millones de euros. Mahrez es el que más se ha revalorizado del Leicester.

Actualizado a
La plantilla del Leicester City duplica su valor de mercado
JUAN PAZOS

Según el portal web Transfermarkt, la plantilla del Leicester City tiene a día de hoy un valor de mercado de 127 millones de euros. Esto les coloca en el puesto número 41 de la clasificación de valores por equipo que hacen.

Sin embargo, esta plantilla se ha revalorizado gracias al gran momento que atraviesa el equipo en cuanto a juego y resultados. Ninguno de los integrantes de la plantilla ha visto bajar su hipotético precio de mercado desde que llegó al equipo.  De los 23 jugadores, seis están tasados en la misma cantidad por la que llegaron al club, mientras que los otros 17 han aumentado esa cifra. Y es que si calculamos el valor de los jugadores en el momento de su llegada al Leicester (64,25 millones de euros), observamos que su valor se duplica en la actualidad.

Los más sonados son los casos de Kasper Schmeichel, Jeffrey Schlupp, N’Golo Kanté, Danny Drinkwater, Riyad Mahrez y Jamie Vardy.

Valor de la plantilla del Leicester City

Revalorización de la plantilla del Leicester City

Jugador País Valor Llegada Valor 2016 Kasper Smeichel 2 millones 5 millones Ben Hamer 0,5 millones 0,5 millones Mark Schwarzer 0,5 millones 0,5 millones Robert Huth 5 millones 6 millones Wes Morgan 1,25 millones 2,5 millones Liam Moore 0 millones 2 millones Marcin Wasilewski 0,5 millones 0,5 millones Jeffrey Schlupp 0 millones 7 millones Christian Fuchs 3 millones 4,5 millones Danny Simpson 2 millones 3 millones Daniel Amartey 3 millones 5 millones N'Golo Kanté 7 millones 10 millones Danny Drinkwater 1 millones 6 millones Gökhan Inler 6 millones 6 millones Andy King 1,25 millones 3 millones Matty James 1 millones 1,5 Marc Albrighton 3 millones 4 millones Demarai Gray 6 millones 6 millones Riyad Mahrez 1,25 millones 20 millones Nathan Dyer 4 millones 4 millones Jamie Vardy 1 millones 12 millones Shinji Okazaki 8 millones 10 millones Leonardo Ulloa 7 millones 8 millones Total 64,25 millones 127 millones

Kasper, el hijo del mítico portero del Manchester United, Peter Schmeichel, tenía un valor de mercado de 2 millones de euros cuando llegó. Salió de la cantera del Manchester City y estuvo dando tumbos por las divisiones inferiores de Inglaterra pasando por varios equipos. Hoy es titular indiscutible con el Leicester y su equipo sólo ha perdido tres partidos esta temporada. En la actualidad está valorado en cinco millones.

Schlupp, salió de la cantera (el único, junto con Liam Moore y Andy King), por lo que su valor cuando empezó a jugar con los ‘foxes’ era cero, pero con el tiempo esta cifra se ha convertido en siete millones.

Kanté es una de las perlas del equipo. Un todoterreno en el campo que ha pasado de estar tasado en siete millones a estarlo en diez. Su grandísima temporada ha derivado en la llamada de Didier Deschamps para la selección francesa y el interés de grandes clubes de Europa en hacerse con el jugador.

Drinkwater se formó en el Manchester United y encadenó una cesión tras otra hasta que el Leicester  decidió ficharle en 2012. Este mediocentro ha incrementado su valor de mercado en cinco millones, pasando de uno a seis desde su llegada al club.

Mahrez es el reciente ganador de los PFA. El jugador revelación de la Premier League es el que más se ha revalorizado desde que vino del Le Havre francés. El argelino estaba tasado en 1,25 millones, pero sus 17 goles y 10 asistencias han hecho que su cotización se eleve hasta los 20 millones. Los grandes como el Barcelona están siguiéndole la pista desde hace tiempo.

Vardy es el goleador de moda. En verano de 2012 aterrizó en Leicester. Nadie pensaba que el millón en el que tasaban al delantero se multiplicaría por doce en cuatro años. Es el segundo máximo anotador del campeonato inglés con 22 tantos y de no ser por su edad (29 años), su valor de mercado se hubiera disparado aún más.