NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MANCHESTER CITY 0 - REAL MADRID 0

Pellegrini: "El Madrid se conformó con el empate"

"Quizá me hubiera ido más conforme ganando. Pero si no se puede, lo mejor es empatar a cero porque todos los empates allí nos favorece".

Actualizado a
Pellegrini: "El Madrid se conformó con el empate"
AStvAGENCIA_DESCONOCIDA

Manuel Pellegrini valoró el empate a cero cosechado por el Manchester City en la ida de semifinales de Champions ante el Real Madrid. El chileno, que cree que su rival "se conformó con el empate", asume que es mejor resultado para los ingleses.

Balance del partido: "No esperaba más en ataque del equipo de Zidane. Son 180 minutos y el Madrid se conformó desde el principio con el empate. Nosotros fuimos a por el partido, pero nos faltó creatividad con la pérdida de Silva". ¿Si el Madrid ha venido a defenderse?: Sí, me parece que el Madrid vino a buscar un resultado… Al jugar los primeros 90’ de visita, a lo mejor jugar especulativo. Nosotros salimos a apretarles en su campo. Por intención, el City tuvo más intención de ganar el partido. Pero el Madrid también tuvo una gran ocasión en un córner”.

El City atrás en la segunda parte: “No, la salida de Silva fue fundamental, perdimos la poca creación que tuvimos. Perdíamos el balón muy fácil. La actitud fue siempre la misma. El Madrid iba creciendo, pero fue más por la lesión de David que por un tema táctico de irnos atrás”.

Sensaciones para ir al Bernabéu: “Las mismas. Quizá me hubiera ido más conforme ganando. Pero si no se puede, lo mejor es empatar a cero porque todos los empates allí nos favorece. Vamos a ir no a intentar empatar sino demostrar nuestros méritos para jugar la final”.

La parada de Hart: “Fue muy importante, porque fue un balón parado. Es un buen portero y cuando estás en un gran equipo debes estar concentrado para figurar en una o dos paradas”.

El estado de Silva: “Tuvo una contractura en el isquio, es difícil decir si es baja o no. Es difícil que llegue pero mañana veremos”.

Fernando y Fernandinho: “Sabíamos el equipo que iban a presentar, era importante presionarles en su campo. El trabajo de ellos dos fue importante. Especular qué hubiera pasado con otros nombres es difícil saber. El empate es justo resultado. Pero creo que el City tuvo la mayor intención de salir a por la victoria”.

Presión: “Creemos en lo que hacemos. Sabemos que tenemos que jugar en el Bernabéu. Antes, tenemos que seguir en la Premier ante el Southampton. Vamos a tener un día menos para descansar porque ellos juegan el sábado. Intentamos cambiarlo con la federación, pero fue imposible. Vamos a darlo todo para llegar a la final”.

Falta de creatividad: "A los dos equipos les faltó creatividad. Tuvimos más actitud, más ganas para ganar el partido. Pero el empate a cero no es mal resultado. Hemos tenido buenos partidos fuera, ante el Sevilla, por ejemplo".