NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO-BAYERN

"El mejor título del Atlético es igualarse a Madrid y Barça"

Guardiola añadió: "Hace cinco años que no juego contra ellos, pero me da la impresión de que controla casi todo. Hace muchas cosas bien, no sólo defender".

MadridActualizado a
"El mejor título del Atlético es igualarse a Madrid y Barça"

Pep Guardiola compareció en rueda de prensa para analizar la eliminatoria de semifinales de Champìons ante el Atlético de Madrid.

¿Qué siente al estar en unas nuevas semifinales?
Estamos muy contentos de estar aquí, sabemos que todos los semifinalistas son difíciles. El mayor título que ha conseguido el Atlético es igualarse al Madrid y al Barcelona. Con Simeone, con su gente. Ese es su mayor avance que han conseguido. Nos espera una eliminatoria muy chula. Intentaremos hacer dos buenos partidos. 

¿Boateng está listo?
Está listo, está listo mentalmente. Todos los que viajan tienen opciones, tiene personalidad e importancia en el equipo. Aún debo decidir quién juega. 

¿Será una eliminatoria de entrenadores?
Nosotros hacemos lo que podemos, pero esto lo van a ganar los jugadores. 

¿El Atlético es un equipo defensivo?
El Atlético hace muchas cosas, muchas. Hace cinco años que no juego contra ellos. Por lo que he visto me da la impresión de que controla casi todo. Hace muchas cosas bien, no sólo defender. Dominan la estrategia, Koke es gran lanzador y tienen gente que no es alta, pero sí convencida de atacar el balón. Cierran bien los pasillos, presionan bien arriba, llevan tres años compitiendo por la Liga, en Europa y por la Copa. Para hacer eso tiene que hacer casi todo bien. Intentaremos hacerles daño. 

¿Espera algo extraño, como segundos balones en el césped?
Nos tenemos que adaptar a un partido de fútbol. Las situaciones ajenas que no controlamos son cuestión del árbitro. En fútbol hay que adaptarse a todo. Venimos a sacar un buen resultado para Múnich. 

Es su última oportunidad para ganar una Champions con el Bayern…
Lo llevo bien, en tres años, tres semis. Sé por lo que he leído en los medios que si no ganamos la Champions el trabajo no será completo. He sido muy afortunado de vivir lo que he vivido en Alemania. Creo que soy mejor entrenador y mejor tipo, más tranquilo. Me lo he pasado muy muy bien. Intentaremos llegar a la final. 

¿Cómo ha conseguido el Atlético llegar a ser así de regular?
Llevo cinco años fuera de España. Lo conocéis más vosotros. Demuestra su regularidad, es difícil estar año tras año ganando, eso solo lo hacen los equipos grandes. Es el mejor titulo que han podido conseguir. Cuando juegan con Madrid y Barça no se sabe quien es el favorito. Puedo intuirlo, pero no lo sé. Con Antic hizo un año fantástico, pero la diferencia es la duración, mantenerse ahí durante tantos año. En deporte, todos pueden ganar un año, lo maás difícil es estar año tras año ahí. Eso lo han conseguido. 

¿Le gusta el Atlético?
Sí, me gusta lo que hace. Todo lo hace bien.