NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO-BAYERN

Irureta: "La herida del Atleti se curará cuando gane la final"

El exjugador del Atlético en la final del 74, dice que le preocupa "la baja de Godín" y que prevé "un partido igualado, con dos equipos muy diferentes".

Actualizado a
Irureta, entrenador y exjugador del Atlético en la final de 1974.
CARLOS MARTINNEZDIARIO AS

Javier Irureta, exfutbolista del Atlético de Madrid que jugó la final de la Copa de Europa de 1974 ante el Bayern, dijo que si el equipo rojiblanco es campeón de del torneo "quedará curada la herida" de ese choque de hace 42 años, del que dice que "probablemente fue el peor momento" de su carrera.

"Es como cuando tienes un sueño, te despiertas y ves que no es real", repasa en una entrevista publicada este martes en la página web oficial de la FIFA sobre aquel gol de Hans Georg Schwazenberg en el último minuto de la prórroga que niveló el 1-0 de Luis Aragonés, igualó la final para el Bayern y provocó un partido de desempate.

"Eso de la 'venganza' queda más para los aficionados. Me han preguntado mucho por la herida, y bueno, como todas las heridas, con el tiempo se va cerrando. Si el Atlético termina siendo campeón de Europa, la herida quedará curada, pero los rivales a los que se elimine me dan igual", continúa Irureta, uno de los once jugadores titulares en el estadio Heysel de Bruselas el 15 de mayo de 1974.

"Probablemente, esa final es el peor recuerdo de mi carrera", añade el exjugador, sancionado para el encuentro de desempate. "Del otro partido poco se puede decir. El Bayern fue superior porque era un equipo más joven que el nuestro y se recuperaron mejor física y anímicamente. Tenían perdida la final y ese gol en el último minuto fue un subidón para ellos", repasa del 4-0 del segundo duelo.

Ahora, en las semifinales de la Liga de Campeones, el Atlético vuelve a encontrarse con el Bayern. Irureta prevé mañana un partido "igualado" entre "dos equipos de estilos completamente opuestos" y abunda en ello: "El Bayern va a tener la pelota mucho más, pero eso al Atlético no le importa, está acostumbrado, e intentará aprovechar los espacios que ellos dejen atrás".

A Simeone, del que destaca que es un "gran motivador, con muchas cosas en común con Luis Aragonés", "le interesa un partido en el que pueda presionar por momentos y en otras fases replegarse y estar muy juntos", prosigue Irureta, que espera un "planteamiento similar" al que hizo el Atlético en la vuelta de cuartos frente al Barcelona.

"Me preocupa la baja de Godín. Es el jefe de la defensa y que no esté les da algo de ventaja a ellos, porque Müller y Lewandowski van muy bien de cabeza, se mueven por el área con mucha habilidad y son desequilibrantes. También pienso que el partido de ida en casa será importante. Creo que el Atleti tiene que hacer gol y que apretará para conseguirlo. A ver si gana por lo menos 1-0", concluyó.