NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA | PEPE

"Dirán lo que quieran, pero Neymar lleva más amarillas"

Pepe habló para la revista francesa 'Surface'. En las últimas tres temporadas, suman 18 tarjetas cada uno; esta campaña, el brasileño lleva una más.

Actualizado a
Pepe y Neymar, en un Clásico en marzo de 2015.
RODOLFO MOLINA

La revista francesa Surface estrena nuevo formato con Iniesta en portada y Pepe en páginas interiores. El internacional portugués sale al paso en la entrevista de su fama de duro.

"La gente puede decir lo que quiera, pero Neymar lleva más tarjetas que yo. El Madrid es un club ejemplar. Si estuviera tan loco, no habría tenido la oportunidad de representar al club tanto tiempo".

Desde que Neymar llegó a la Liga española en la temporada 13-14, los dos jugadores han visto el mismo número de tarjetas: 18. El delantero del Barcelona ha visto seis cartulinas amarillas en cada una de las tres temporadas mientras que el central del Real Madrid vio nueve tarjetas en la 13-14, cuatro en la 14-15 y lleva cinco esta temporada. Ninguno de ellos ha sido expulsado en este período.

Pepe llegó al Real Madrid en la temporada 2007-08. En nueve campañas, ha jugado un total de 215 partidos y visto 58 tarjetas amarillas y tres rojas, la primera por la famosa agresión a Casquero, que le acarreó diez partidos de sanción.

El central acumula 121 partidos de Liga sin ser expulsado. Su última roja data de la temporada 11-12, en el partido de la 17ª jornada ante el Sevilla (2-6 en el Pizjuán).