NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MANCHESTER CITY - REAL MADRID

La receta de la prensa inglesa: cerrojo y expulsión de Cristiano

Las cinco claves que dan en Inglaterra para que el Manchester City tenga opciones de frenar al Real Madrid y superar la eliminatoria
Cerro Porteño-Sol de América en vivo online

Actualizado a
La receta de la prensa inglesa: cerrojo y expulsión de Cristiano
AStv

Manchester City - Real Madrid

Los 92 goles que lleva la BBC del Real Madrid esta temporada amenazan al Manchester City. La prensa inglesa habla en la previa del partido de qué puede hacer el equipo de Pellegrini para ganar a los blancos y anular al tridente que forman Benzema, Bale y Cristiano, si es que el francés finalmente puede jugar.

Encerrarse atrás

Un clásico. Nada de sorprendentes tácticas ni soluciones innovadoras. La primera receta para frenar al Real Madrid es básica: encerrarse atrás. "El espacio es la clave", dicen en el Daily Mail. Ambos son devastadores si juegan contra una defensa adelantada que les permite arrancar y les deja espacio para enfilar la portería rival. "Bale en particular sufre cuando corre y al llegar encuentra un callejón sin salida en un área atestada".

Para el diario, el ejemplo a evitar es el Bayern de Guardiola y su defensa adelantada en las semifinales de la Décima hace dos temporadas. "Pep Guardiola persistió con una línea defensiva adelantada en la semifinal de 2014 y pagó por ello".

En este planteamiento hay contradicciones, pues la BBC (la radiotelevisión británica, no el tridente del Madrid en este caso) rechaza este argumento. "El City, con los jugadores que tiene y la su estilo de jugo, no es capaz de poner el autobús e intentar arañar un gol. Tiene que creer en sus capacidades e ir a por el Real Madrid para causarles problemas".

Frustrar a Cristiano

¿Cómo parar a Cristiano Ronaldo? Lo cierto es que el Mail no tiene muy clara la respuesta a esta pregunta, pero sí tiene claro el premio que el City puede conseguir si logra secar al portugués y sacarlo de quicio: dejar al Real Madrid con uno menos. El tabloide recuerda que han sido varias las veces esta temporada en las que Cristiano Ronaldo ha golpeado a un rival sin estar el balón en juego. "En enero debió haber sido expulsado cuando golpeó a Molinero contra el Betis y a Nacho Cases contra el Sporting".

La participación de De Bruyne

La BBC se apunta a la hipótesis de ver a un Madrid con líneas muy juntas. "En un partido como este, estás esperando a jugadores que puedan sacarse de la manga un momento brillante en el último tercio de campo para hacer que algo suceda de la nada(...) Hay veces que te pueden anular en el centro del campo y los únicos espacios son en horizontal. Frecuentemente, tocas más el balón en el centro y eso significará que De Bruyne pueda crear más". Además de lo que piensa la BBC, quizás De Bruyne haya pedido consejo a sus excompañeros del Wolfsburgo...

Ganar el partido de ida

Para la BBC está claro: si el Real Madrid saca algo positivo del Emirates, será muy difícil dar la vuelta a la eliminatoria en el Bernabéu. "El primer partido es clave para el City".

Pillar a Carvajal y Marcelo

La tendencia de los dos laterales a incorporarse al ataque del Real Madrid puede ser el resquicio por el que el Manchester City pueda encontrar una vía de agua en el equipo de Zidane. Una circunstacia de la que se beneficiarían David Silva y Navas. "Marcelo se sentirá con menos libertad para subir a ataque si tiene que preocuparse por Navas", explica el Mail. No confían en que Zidane apueste por Danilo para este partido...