NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Aleix Vidal y el ejemplo del anónimo Panthrakikos

Lucas Alcaraz, el técnico que lo descubrió para la élite: "Un jugador que con 21 años estaba perdido en la Segunda griega y llega al Barcelona es que tiene carácter".

Actualizado a
Aleix Vidal.
Rodolfo MolinaDIARIO AS

Quién mejor que Lucas Alcaraz, el entrenador que lo recogió medio desahuciado en el filial del Almería y lo descubrió para la élite, para analizar para AS la situación que vive Aleix Vidal. “Un jugador que con 21 años estaba perdido en la Segunda griega y ha sido capaz de llegar al Barcelona sin que nadie le haya regalado nada ya es un ejemplo de carácter. Se levantará”. Porque en 2009 Aleix aterrizó en el desconocido Panthrakikos cuando su carrera empezaba a dar tumbos.

Un buen ejemplo para recordar ahora que es la tercera opción de Luis Enrique como lateral derecho (le ha adelantado Sergi Roberto y hasta Douglas ha entrado antes que él en una convocatoria). “Creo que no confían porque no le ven condiciones de lateral específico, pero tiene las ideales para ser lateral en el Barça y lo será”, pronostica Alcaraz. Lo que está descartado es un problema interno. Aleix, que sólo ha jugado 858’ en 14 partidos y ni debutó en Champions, es querido en el vestuario. Su problema de momento es que está cohibido. Como abrumado por la grandeza del equipo. Luis Enrique lo ha detectado. Su plan es quitarle presión estos días, dar vacaciones y empezar de cero en julio. Cuenta con él para la 16-17.