NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Caixa y Fundación Cruyff crearán campos para desfavorecidos

El holandés se comprometió antes de morir a la construcción y dinamización de 13 espacios deportivos en diferentes provincias de España.

Actualizado a
Jordi Cruyff, junto Isidro Fainé en la firma del acuerdo.
Jordi NievaDIARIO AS

Coincidiendo con el día en que Johan Cruyff hubiera cumplido 69 años, la fundación que lleva su normbre y la Obra Social 'La Caixa' acordaron la construcción y dinamización de 13 Cruyff Courts en diferentes provincias de España. Este proyecto se suma al que ya existe junto a la Fundación FC Barcelona para crear equipamientos de estas características en Catalunya.

El holandés, que dejó firmado pocos días antes de morir este acuerdo, impulsó pequeños campos de futbol de uso libre que tienen como objetivo fomentar el deporte entre niños y jóvenes, transmitiendo valores como la responsabilidad, la integración, el juego en equipo y la prevención del sedentarismo.

La creación del Cruyff Court Xavi Hernández en Terrassa (Barcelona) puso los cimientos de este proyecto conjunto. Andrés Iniesta se suma ahora a la iniciativa apoyando la creación del Cruyff Court Fuentealbilla en su localidad natal, al que se añadirán este año los Cruyff Courts Arteixo (A Coruña) y Valladolid.