NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Las peñas hablan: "La afición no os falla, no falléis vosotros"

La Federación Catalana de Peñas del Espanyol lanza un llamamiento a la afición para que el domingo acuda a Cornellà y afirma que “el futuro es ahora”.

BarcelonaActualizado a
Los jugadores pericos.
Rodolfo Molina

La Federació Catalana de Peñas del Espanyol (FCPE), en un comunicado, pidió “una vez más” la colaboración de la masa social perica para que acuda este domingo al encuentro ante el Sevilla a animar al equipo con el objetivo de lograr ya la salvación. “La afición no os falla nunca, no falléis vosotros”, reza el escrito, que añade “el futuro no es la próxima temporada, el futuro es hoy”.

El Espanyol, cinco puntos por encima del descenso, tiene que recibir al Sevilla, visitar el Camp Nou y cerrar la Liga ante el Eibar. Aunque el equipo y el entorno daba prácticamente por cerrada la salvación a falta de una victoria, esta no ha llegado en las últimas cuatro jornadas, y el equipo ha alternada partidos notables con otros para olvidar, como ante Levante o Las Palmas, la gota que colmó el vaso de los aficionados. “Queremos mostrar nuestra máxima indignación y preocupación por los resultados de esta temporada, que nos pueden llevar a una situación indeseable”, dicen.

Pero las quejas de la FCPE van más allá. “Somos conocedores de las circunstancias excepcionales en el ámbito institucional, pero eso no exime ni es excusa para pasar por alto la situación del primer equipo, un recorrido lleno de incertidumbre y sufrimiento”. Pese a ello, el colectivo que agrupa a las más de 150 peñas pericas entiende que “no es momento de enfrentamiento” y por eso mismo aboga por “dar apoyo al equipo, ya que es el único que nos puede sacar del lugar en el que estamos y nos garantice la salvación en Primera”.

La FCPE reconoce que “todos queremos un futuro brillante”, aunque para ello la receta para por el presente. “Para llegar allí, los jugadores y el cuerpo técnico lo deben dar absolutamente todo en estos tres partidos que quedan”.