NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Bale: "Jamás tuve un problema con Cristiano, me ayudó mucho"

El galés confiesa en The Times que jamás ha tenido una discusión con el portugués y asegura que le ayudó mucho cuando llegó al Madrid. Tiene buenas palabras para Benítez.

Actualizado a
Bale: "Jamás tuve un problema con Cristiano, me ayudó mucho"
LALIGA

Gareth Bale se soltó la melena, al fin, en Vallecas y tiró del carro del Real Madrid para seguir aspirando a una Liga que comanda el Barcelona con los mismos puntos que el Atlético de Madrid. El galés hizo él sólo de toda la BBC ante el Rayo y ahora sólo piensa en estar al mismo nivel en la ida de las semifinales ante el Manchester City y advierte de la calidad de los Citizens. “Tiene grandes jugadores como Agüero, Silva, De Bruyne… No estarían en semifinales de la Champions de no tener esa plantilla. Pero aun así estamos preparados porque también conocen la plantilla que tenemos. Ojalá podamos crearles más problemas de los que puedan crearnos ellos a nosotros”, dijo en una entrevista a The Times.

Bale se confiesa ante el medio británico y zanja de un plumazo todas aquellas especulaciones sobre su mala relación con Cristiano Ronaldo. De hecho, asegura que el portugués ha sido clave en su adaptación al equipo gracias al dominio del inglés. “Habla inglés y me ayudó mucho cuando llegué por primera vez. También nos unía haber pasado los dos por la Premier League. Nos llevamos muy bien”.

El jugador de Cardiff cree que lo de su enemistad con Cristiano sale de la prensa y confiesa que jamás ha tenido ni un solo percance con él. “La prensa publica muchas cosas que no son, pero nos llevamos bien. Jamás hemos tenido ni un solo problema y nunca hemos discutido”.

El motivo de la supuesta erosión de la relación entre ambos futbolistas se vivió en enero de 2015 en el partido ante el Espanyol en el Santiago Bernabéu. El equipo blanco ganaba 2-0 y corría el minuto 72 de partido cuando ambos jugadores se fueron a la contra para buscar el tercero y el galés mostró su cara más individualista y tiró sin mirar a su compañero. El portugués no se lo tomó bien y se lo recriminó ante la grada del estadio madridista. Bale no descubre nada nuevo cuando habla de la pasión de Cristiano sobre el terreno de juego. “Es una persona muy apasionada cuando está jugando. Todo el mundo lo sabe. La gente, a veces, puede tomar una decisión equivocada, pero no hemos tenidos ningún problema”, volvió a recalcar.

Bale no tiene ningún problema como tampoco lo tuvo con Rafa Benítez. El 'Expreso de Cardiff' dice que el madrileño le dio lo que necesitaba para volver a sentirse uno de los mejores y recalca su predisposición al diálogo. “Me sentía aislado en la banda y veía que no era capaz de dar lo mejor para este club. Benítez me escuchó y me dio más responsabilidad, que era lo que quería. Tenía una gran relación con él. Además habla muy bien el inglés y eso siempre me ayuda. Hablábamos mucho y teníamos muchas cosas en común porque los dos trabajamos en Inglaterra. Disfruté mucho trabajando con él”.