NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Suárez va directo a por el Pichichi y la Bota de Oro

El jugador uruguayo hizo historia: logró un par de pókers seguidos y lleva ocho. Ha abierto una brecha de tres goles con respecto a Cristiano.

BarcelonaActualizado a
Suárez va directo a por el Pichichi y la Bota de Oro
AStv

Se lo está pasando bien Luis Suárez esta temporada y está convencido de poder levantar, de nuevo, el título de Liga. Nada más acabar el partido ante el Sporting el pasado sábado (6-0), colgó una foto en las redes sociales en la que lanzaba un mensaje de optimismo (“Vamos equipo a sólo tres fechas!! A seguir trabajando por ello. Força Barça!”).

En cuatro días Suárez hizo ocho goles para su equipo, que con el paso de las semanas pueden tener premio a nivel individual. Ante Deportivo y Sporting consiguió hacerse momentáneamente con el Pichichi de la Liga (en pugna con Cristiano Ronaldo, 31 goles) y lanzarse a por la Bota de Oro como mejor realizador europeo del curso —superando al propio Cristiano, a Jonas del Benfica, a Higuaín (30), del Nápoles, o los 27 de Lewandowski—. Esta semana Suárez pasó de los 26 a acumular 34 goles, logrando algo histórico en nuestro campeonato: ser el primer futbolista en lograr dos pókers de goles de manera consecutiva (lleva ocho en su carrera: tres con el Barça, tres con el Ajax, uno con el Liverpool y otro con su selección), además de convertirse en el jugador uruguayo que más goles consiguió en un curso; rebasó los 32 tantos que Forlán llegó a conseguir siendo ídolo del Atlético de Madrid.

El reparto. El punta lleva 53 goles en la campaña y aún le restan cuatro partidos en los que puede participar (tres de Liga y la final de Copa). Excepto en la Supercopa (ante el Athletic), Suárez siempre marcó. A los 34 goles en Liga se deben sumar cinco en Copa, ocho en Champions, uno en Supercopa de Europa y cinco del Mundial de Clubes.

Además, Luis tiene muy cerca poder superar su mejor año goleador desde que marcase 35 goles con el Ajax (2009-10). En comparación con su etapa en Inglaterra, Suárez ya mejoró. Con el Liverpool se quedó en 31 en la 2013-14, que ya pasa a ser su tercera mejor temporada goleadora.

De los 19 penaltis, él marcó tres

El Barcelona obtuvo un nuevo registro el pasado sábado en el Camp Nou. Ante el Sporting, el equipo culé batió el récord histórico de penaltis a favor en la Liga, tras haber recibido (y transformado) tres penas máximas más. Hasta ese encuentro, el Barça llevaba 16 penaltis pitados, empatando el mejor registro hasta la fecha del Betis de la 91-92. De estos 19 lanzamientos desde los once metros, Luis Suárez convirtió tres de los cinco que él lanzó, errando dos: uno ante el Rayo y el otro en El Molinón frente al Sporting. También intervino en el penalti indirecto que lanzó Messi ante el Celta y que remató él.