NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA - GRANADA

El Granada asiste hoy a la gran fiesta del Celta de Vigo

Los vigueses ya están de forma matemática en Europa (20:30, C+ Liga). José González se aferra a la puntería de El Arabi para salir del pozo.

Actualizado a
El Granada asiste hoy a la gran fiesta del Celta de Vigo

Pasaban pocos minutos de la ocho de la tarde de ayer cuando el Celta certificó de forma matemática su presencia la próxima temporada en competición europea (sigue el partido en directo en AS.com). Ni siquiera necesitó jugar para sellar el pasaporte, le bastó comprobar cómo el Valencia no pasaba del empate en Getafe para saber que, como mínimo, acabará en la séptima posición. Y pese a esa gran gesta, la Plaza de América durmió ayer sin compañía, viendo a los coches pasar como si fuera un domingo cualquiera. No hubo celebración en las aguas más celestes de Vigo. Quizás por la frialdad del logro, conseguido por la televisión. O quizás porque se ha perdido la perspectiva del valor que tiene al firmarse con tanta antelación. O quizás porque la ambición permite soñar con la Champions. El Villarreal también pinchó y la cuarta plaza estará a cuatro puntos con un triunfo ante el Granada. Pase lo que pase, este Celta se merece el mayor de los aplausos.

INSPIRADO. El Tucu atraviesa por su mejor momento y ha sido el mejor en los dos últimos partidos.
Ampliar
INSPIRADO. El Tucu atraviesa por su mejor momento y ha sido el mejor en los dos últimos partidos.S. Sas

Necesidad. El Granada no está para homenajes. Ayer respiraron al comprobar cómo el Getafe no ganaba y eso les permite seguir fuera de descenso, por lo que en Balaídos tienen la oportunidad de alejarse del infierno. José González se aferra a la puntería de El Arabi para salir del pozo. Son conscientes de que el drama les perseguirá hasta finales de mayo y que cada punto puede ser definitivo. La baja de Success condiciona los planes granadinos, que esperan una noche inspirada de Peñaranda y que se prolongue el gran estado de forma de Rochina. Y todo ello aderezado con una férrea defensa que detenga al travieso ataque olívico. Berizzo saldrá con todo para seguir soñando. El tridente (Orellana, Nolito y Aspas) busca otra diablura.

Los nazaríes siguen a salvo

El Granada estuvo muy pendiente ayer del partido que disputó el Getafe en el Coliseum ante el Valencia. Una victoria de los azulones les metía en descenso antes del partido de esta noche contra el Celta. Durante muchos minutos ocuparon ese lugar, pero un gol de Alcácer a cinco minutos del final les deja fuera de descenso. Hoy pueden alejarse aún más.