NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGUNDA B

Javi Gómez: “Controlé y me dije: ‘que sea lo que Dios quiera’...”

Su gol con el Socuéllamos sigue dando la vuelta al mundo. Medios internacionales se han hecho eco, a él le comparan con Ibrahimovic y se habla incluso del Premio Puskas.

Actualizado a
Javi Gómez: “Controlé y me dije: ‘que sea lo que Dios quiera’...”
ASTV

La chilena de Javi Gómez al Toledo sigue dando la vuelta al mundo. Medios internacionales se han hecho eco de su golazo, a él le comparan con Ibrahimovic y se habla incluso del Premio Puskas:Socuéllamos ha salido en todas partes”.

—¿Cómo es el día después de marcar uno de los goles del año? ¿Es ya consciente de la que ha liado con la chilena?
—Estoy sorprendido, pero tranquilo. No estoy acostumbrado a este nivel de llamadas, de medios… Yo estaba contento por la victoria, por ponernos cuartos, pero el teléfono no ha parado de sonar, así que sí, parece que ha sido un gol importante.

—¿Cuántos mensajes y llamadas ha recibido, así a ojo?
—Ni a ojo sabría decirte. Muchísimos. No he parado. Podría juntar todos los de mis 33 cumpleaños y seguro que todavía muchos más.

—Volvamos a la jugada: quinto contra cuarto, minuto 70, 0-0, le llega un balón largo y...
—Es el instante. Me llega la pelota, la controlo con el pecho, alta, y se me viene a la mente. Me queda muy bien para una chilena, aunque estaba muy lejos. Dudé un poco, pero me dije ‘¿por qué no? Que sea lo que dios quiera’ y, mira por donde, salió bien. Al golpear no ubico dónde están ni la portería ni al portero. Luego caigo girándome y sí veo justo cuando entra…

—Y sus compañeros, tras el gol, enloquecidos, tirándose por el suelo…
—Vi a Diego Rivas de rodillas, al resto corriendo hacia mí, Álvaro me bromeaba después con la asistencia.... Pero creo que más que por cómo fue, por la importancia del gol. No es un triunfo decisivo, pero adelantamos al Toledo y nos hemos puesto cuartos.

—¿Es usted muy de chilenas?
—Intento muchas, pero más cerca. Si ésta se hubiera ido fuera, me llamarían loco...

—¿Y cómo ha sido el día después en Socuéllamos? Ha puesto al club y a la ciudad en el mapa para el mundo: Inglaterra, Estados Unidos…
—Pues igual, una locura. Socuéllamos ha salido en todas partes. Ha llegado a lugares que no podría imaginar con un gol mío. Lo piensas de Cristiano, de Messi, pero no de un Segunda B…

—Ya le habrán pedido otra igual en el playoff…
—Un playoff sin chilenas también valdría, ¿eh?. Queremos ir tranquilos, con el tópico del partido a partido. Tenemos ilusión y ahora toca ganar al Mensajero. A principio de curso sólo pensábamos en la salvación, en afianzarnos en la categoría, y luego tuvimos permiso para soñar. Éste es nuestro lema: ¿por qué no?

—Puestos a soñar, ¿se imagina ganar el premio Puskas al gol del año? En 2015 fue una chilena de la liga regional de Brasil...
—No miro más allá, no puedo ni imaginarlo. Hay jugadores tremendos con golazos. No quiero darle más importancia de la que tiene, Si el día de mañana llega, lo celebraremos todos. Si no, seguiremos igual…

—Además del fútbol, ¿a qué se dedica?
—Estoy preparando unas oposiciones para la Guardia Civil. El fútbol de Segunda B no da para cuando te retires. Hay que buscar cosas y eso me gusta...