NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

'ONE CLUB MAN'

Premio del Athletic a Maldini por su fidelidad al Milán

Sucede en el premio ‘One Club Man Award’ a Le Tissier (Southampton) y lo recogerá el domingo en el descanso del Athletic-Celta.

Actualizado a
Paolo Maldini, 'one club man' del Milán, será premiado por el Athletic.
ALESSANDRO GAROFALOREUTERS

El Athletic Club ha decidido otorgar el segundo premio “One Club Man Award”, como reconocimiento a aquellos jugadores que, fuera del Athletic Club, han desarrollado la totalidad de su carrera deportiva en un mismo club, a Paolo Maldini, quien fuera jugador del Milán italiano desde la temporada 1984/85 a la 2008/09. 

El legendario defensa del Milán Paolo Maldini será premiado por el Athletic el próximo domingo por su fidelidad al club rossonero con el galardón 'One Man Club Award', que se creó el año pasado por la directiva que preside Josu Urrutia y recayó en la figura de Matt Le Tissier, siempre ligado al Southampton. 

Maldini recibirá la sobre la hierba de San Mamés en el descanso del partido entre el Athletic y el Celta. El italiano, que permaneció en el Milán un cuarto de siglo, entre las temporadas 1984-85 y 2008-09, haganado nada menos que 34 títulos (cinco Copas de Europa y siete Scudettos) y ha sido 126 veces internacional. 

El milanista sufrió hace tres semanas el fallecimiento de su padre, Cesare Maldini, otro emblema del club como jugador y entrenador. Paolo conoció el viejo en San Mamés en un amistoso con el gran Milán de los holandeses y el domingo visitará el nuevo.