NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIO AVE 0 -BENFICA 1

El Benfica gana con gol de Raúl Jiménez y recupera el liderato

Un tanto del mexicano en el minuto 73 desatascó un partido complicado para el Benfica. El resultado les devolvió el liderato que tenía provisionalmente el Sporting.

Actualizado a
El Benfica gana con gol de Raúl Jiménez y recupera el liderato
ESTELA SILVAEFE

Un gol del mexicano Raúl Jiménez en el minuto 73 desatascó un partido complicado para el Benfica y le dio la victoria (0-1) a las "águilas" en casa del Rio Ave, resultado que les devolvió el liderato que tenía provisionalmente el Sporting.

En la trigésimo primera jornada de la Liga lusa, con apenas tres partidos por delante, el Benfica lidera con dos puntos sobre el Sporting de Lisboa, que venció el sábado al Uniao da Madeira (2-0) con goles del colombiano Teo Gutiérrez y el portugués Joao Mário.

Los "leones" enfrentan la semana que viene un partido complicado ante el Oporto, que es tercero y está a doce puntos de la cabeza tras vencer al Académica (1-2) con tantos del portugués Rúben Neves y el argelino Yacine Brahimi, por lo que quedó matemáticamente fuera de la lucha por el título.

Consciente de que era fundamental recuperar el liderato, Rui Vitória alineó en la delantera al máximo goleador del campeonato, el brasileño Jonás, y al griego Mitroglou, y dejó espacio en el once inicial para el joven Renato Sanches, una de las sensaciones de esta temporada.

Sin embargo, fue Raúl Jiménez, que empezó en el banquillo, quien acabó solucionando un partido en el que a las "águilas" les costó coger el ritmo, con una primera parte poco inspirada y un segundo tiempo en el que se palpó la desesperación del conjunto encarnado al no conseguir hacer gol.

Jiménez, que salió en el minuto 67, marcó el único gol del encuentro seis minutos después con un remate de cabeza tras un mal despeje de la defensa rival.

Con la derrota, el Rio Ave -que acabó el partido con 10 debido a una expulsión en los últimos minutos- se mantiene sexto con 46 puntos.

En otros partidos de hoy, el colista Tondela venció en el estadio del Vitória de Setúbal (0-1) gracias a un gol del defensa luso Pica en el minuto 86, lo que deja al conjunto a tres puntos de la salvación.

El Arouca superó al Marítimo (1-2) con goles del brasileño Jubal y el portugués David Simao (de penalti) y sigue quinto en la tabla, todavía con posibilidades de robarle el cuarto puesto al Braga.

El Moreirense firmó una temprana victoria ante el Nacional (0-1) con un gol en el minuto 3 del portugués Vitor Gomes que le permitió escalar a la decimotercera posición, mientras que el Guimaraes y el Estoril firmaron un empate a 1 con goles del portugués Licá y el brasileño Felipe Augusto.