NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO - BAYERN | LA ENTREVISTA

Saúl: “En el Atlético cada balón es una guerra y hay que ganar”

Saúl ha roto a jugar (y golear) este curso y afronta ahora sus primeras semifinales de Champions. Repasa con AS la visita del Bayern al Calderón.

MadridActualizado a
Saúl posa para la entrevista.
CHEMA DIAZ

—Sólo unas horas para arrancar una semifinal de Champions, nada menos. ¿Cómo se siente?

—Con muchas ganas. Este partido, sólo por ser una semifinal, contra un equipo tan grande como es el Bayern, te aporta una motivación extra. Tenemos mucha ilusión.

—El Calderón lució contra el Málaga una pancarta que rezaba: “El miércoles, ganad por nuestros mayores”. A nadie se le escapa el calado histórico de este partido, con la final del 74 al fondo...

—Para nuestros mayores sí es verdad que puede ser una revancha, pero no para nosotros. Para nosotros es una oportunidad de seguir creciendo, de seguir haciendo historia con el Atlético, de hacer al club más grande. Esa es nuestra manera de pensar.

—¿De verdad que no se le ha acercado ningún veterano a pedirle venganza?

—Personalmente no. No sé si a mis compañeros...

—Tras el sorteo, se creó una curiosa corriente que pensaba en el Atlético como favorito, al ser el Bayern un rival que se adapta bien a su forma de jugar: posesión y posibilidad de lanzarle contragolpes. ¿Es descabellado, mirando los presupuestos de ambos?

—Y no sólo los presupuestos, también la historia del Bayern de Múnich en la Champions. Es muy grande, es un equipo que incluso sólo por el nombre podría ser favorito. Pero es una eliminatoria, con ida y vuelta, y las cosas se tienen que dar en el campo. No creo que haya un favorito.

Es su primera semifinal de Champions. ¿Y usted personalmente cómo lo lleva?

—Estos partidos hay que hablar menos y demostrar más. Todos los jugadores estamos muy ilusionados, con muchas ganas, con motivación extra. Estos duelos se afrontan desde la humildad y desde el sacrificio. El equipo lo va a hacer bien, estoy seguro.

—Torres anda en gran forma. Y Griezmann, que pasa una pequeña racha sin marcar, también brillaba hace poco.

—¡Ojalá tengamos todos esa racha! Eso les pasa a las estrellas, te acostumbran a meter un gol cada partido y cuando no lo hacen parece que están en crisis. Sabemos que Torres y Griezmann son importantísimos para nuestro equipo, hacen un trabajo excepcional. A lo mejor sólo le ven los goles y los movimientos con balón, pero el trabajo que hacen sin balón, en defensa, es increíble y le hace mucho bien al grupo.

—¿A quién teme usted en el Bayern de Múnich?

—Temo al Bayern. No es que tema, pero le tengo respeto porque es un gran club, un gran equipo. Puede hacerte daño de muchas maneras: puede entrar por banda, con juego aéreo, por abajo... Tiene mucha variedad y eso puede causar más daño.

—Dice Bernat que el Atleti es agresivo y que los árbitros se lo permiten...

—Conozco a Bernat, sé que no lo ha dicho con mala intención. Nosotros siempre vamos a cualquier disputa fuerte, cada balón es una guerra que tenemos que ganar porque sabemos que cualquier segunda jugada, cualquier balón que pierdas puede proporcionar una jugada de ataque, de gol… A mí no me sienta mal. Somos un equipo fuerte, vamos a cada disputa como si fuese la última y eso nos hace poder jugar estos partidos y llegar a donde hemos llegado.

—Con la Liga en juego, lo mismo Simeone no se sienta más en el banquillo. ¿Cómo vio lo del partido con el Málaga?

—Desde el campo no se ve bien, estás corriendo y pendiente del balón... Y me suena que en un ataque nuestro pasó algo similar. Habría que verlo bien, ver qué ha pasado, pero que a un entrenador le puedan caer tres partidos por una jugada que no pasó en el banquillo… No somos nosotros los que decidimos, pero sería una baja muy importante. El Cholo es como un jugador más.