NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID VS BAYERN

Koke y Thiago ganaron juntos la Eurocopa Sub-21 con España

Los dos centrocampistas comandan ahora el juego de dos de los clubes más importantes de Europa. El colchonero presenta mejores números que el del Bayern.

Actualizado a
Rodrigo, Koke, Thiago e Íñigo Martínez celebran el título europeo Sub-21 en 2013.
Ian WaltonGetty Images

El Atlético-Bayern servirá también para que el fútbol español se deleite con la presencia de varios internacionales de La Roja en ambos equipos y para disfrutar del duelo de dos de ellos. Koke y Thiago se conocen bien y es igual de reconfortante observar cómo a pesar de su juventud, 24 años el colchonero por 25 del del Bayern, el juego de dos grandes del continente gravita en torno a ellos.

Juntos se coronaron campeones de Europa Sub-21 en 2013 formando una brillantísima línea medular junto a Illarramendi. Thiago fue elegido mejor jugador de aquel torneo disputado en Israel, dentro de una Selección española plagada de joyas como los De Gea, Morata, Isco, Alberto Moreno, Bartra, Rodrigo, Carvajal, Camacho... Algo menos de tres años después se enfrentan en la más alta competición continental a las órdenes de dos técnicos que se han constituido en sus valedores. Guardiola y Simeone les entregan la responsabilidad de armar el juego.

El del Bayern, debido a las lesiones y al estilo más coral del equipo bávaro, quizá en este momento aparezca con un peso específico menor al que representa el medio vallecano para el Atlético. Koke ha repartido ya 15 pases de gol por 7 del ex del Barcelona. Además, el atlético ha conseguido marcar 5 goles por 3 de Thiago. Eso sí, el pase del jugador del Bayern es algo más certero más de un 89% de acierto por un 82% del colchonero esta campaña.

su temporada
              Partidos Minutos Goles Asistencias Pases buenos
Koke      45          3.911     5        15               82%
Thiago   32          2.078     3         7                89,35%