NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID - BAYERN

Thiago: "Koke es formidable porque hace de todo"

El centrocampista internacional español analiza al rival, el paso de Guardiola por la Bundesliga y lo que le ha aportado al Bayern la experiencia ante rivales españoles.

Actualizado a
Thiago: "Koke es formidable porque hace de todo"

—El Atleti es quizá el rival más incómodo del fútbol europeo.

—Conocemos la dificultad de jugar contra el Atleti. Se merecen el reconocimiento por la defensa que tienen, el bloque que son y la historia que están haciendo en estos últimos años. No es casualidad que estén ahí arriba.

—Su virtud es que mantienen su bloque y su estilo.

—Ha tenido la incorporación de Saúl, que ha encontrado su espacio dentro del equipo. Augusto ha sido un gran fichaje, ya lo seguía en el Celta. En defensa han tenido algunas bajas y lo han superado muy bien con canteranos como Lucas. Aún con las bajas lo han hecho fantástico.

Guardiola se va. ¿Qué ha cambiado en el fútbol alemán con él?

—Hay una diferencia muy grande de la liga alemana de su primer año a la de ahora. Era una liga competitiva, potente, pero en el rigor táctico no lo era tanto. Con sus modificaciones ha hecho que los demás equipos se empleen más en lo táctico. He visto cómo los rivales han crecido tácticamente.

—¿Qué ha aprendido tras sus últimas eliminaciones en la Champions?

—Que no hay que jugar semifinales ante españoles. En el Bernabéu tuvimos mala suerte. Aquí nos metieron un gol tempranero, nos entró la desesperación y cayeron más goles. Ante el Barça fue un partido duro ante la mejor delantera quizá de la historia. En el Allianz sabíamos que íbamos a ganar, pero necesitábamos muchos goles. Ahora llegamos más maduros y con ese plus de competitividad que te da el estar metido en la liga hasta el final, algo que nos faltó en los dos años anteriores.

—¿Juega duro del Atleti?

—Una cosa es fair play y otra una alta intensidad física. Es una cualidad suya. Luego tienen sus armas. Eso te lo dan los años de experiencia. No he visto a ninguno dándole un puñetazo a nadie...

Koke llega en una gran forma.

—Es un futbolista formidable. Podría jugar de lateral si quisiera. Ha dado asistencias, ha hecho goles... Además tiene una notable capacidad física. Hace de todo. Es un futbolista muy importante para el Atlético y para la Selección.

—Algunos tachan al centro del campo del Atlético como excesivamente defensivo.

—El Mundial 94 lo gana Brasil con mi padre (Mazinho), Dunga y Mauro Silva. Más defensivo no se podía ser. No son defensivos, son futbolistas que saben jugar. No me extraña que tengan un medio poblado de futbolistas que juegan y trabajan.

—Vidal también está en un buen momento y tiene la intensidad del Atlético.

—Arturo es intenso y guerrero. Tiene un gran nivel de intensidad. Él entra duro, va intenso, pero no es agresivo.