NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Madrid, preferido en todo el mundo para ganar la Champions

Según una encuesta realizada en la app 'Forza Football' en 21 países, un 33'3% prefiere al conjunto de Zidane, seguido del Atlético con un 30'4%.

Actualizado a
Cristiano celebra un gol ante el Wolfsburgo.
JESUS RUBIODIARIO AS

El Real Madrid desata pasiones más allá de nuestras fronteras. En una encuesta en la app 'Forza Football', en la que participaron 250.000 personas de 21 países distintos, el conjunto de Zinedine Zidane es el preferido para hacerse con la Champions League este año. Ante la pregunta "¿Quién quieres que gane la Champions League?", nada menos que un 33,3% de los usuarios se decantó por los blancos, mientras que la segunda opción más votada fue el Atlético de Madrid (30,4%), seguido de Bayern (22,6%) y Manchester City (13,7%).

Obviando los países de origen de los cuatro semifinalistas europeos (España, Gran Bretaña y Alemania), los datos reflejan que en América y Asia, tanto Real Madrid (que se impone en Brasil, Colombia, EAU, EEUU y México) como Atlético (que lo hace en Argentina, Tailandia y Uruguay) son claramente quienes despiertan más afinidad.

Por otra parte, en Europa hay más diversidad de opiniones, donde un 36,2% de los belgas prefieren que gane el Manchester City de De Bruyne y Kompany y un 38,7% los holandeses prefieren al Bayern de Arjen Robben. Sin embargo, en otros países 'neutrales' como Dinamarca, Francia y Portugal, el equipo al que apoyan es el Real Madrid. Sin duda, muchos de los encuestados han escogido la opción del luso Cristiano Ronaldo y de los galos Zidane y Benzema. Además, el Atlético es el equipo preferido por italianos, irlandeses, rusos y suecos.