NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID - BAYERN

Pita Clattenburg, que ya expulsó a Fernando Torres en 2012

Con el árbitro inglés, el Bayern siempre ha ganado; mientras que el Atlético de Madrid suma dos victorias, dos empates y dos derrotas.

MadridActualizado a
Mark Clattenburg
MARTIN BUREAUAFP

Mark Clattenburg será el colegiado que impartirá mañana justicia entre el Atlético y el Bayern. Los colchoneros presentan unas estadísticas positivas con el árbitro inglés: tres victorias, dos empates y una sola derrota. La última vez que se encontraron fue en el duelo de vuelta con el PSV, el tiempo reglamentario terminó con empate a cero, pero después el Atlético consiguió el pase en los penaltis.

Pero el colegiado tiene un episodio polémico con Torres y el Chelsea como protagonistas y, por el cual, el trencilla estuvo un mes apartado del arbitraje por la Federación inglesa. El delantero ahora rojiblanco fue expulsado por Clattenburg el 20 de octubre de 2012 durante un Chelsea-Manchester y la doble amarilla que vio el Niño originó una notable polémica en la Premier. En un primer momento el Chelsea presentó una queja por “conducta racista” del árbitro hacia dos de sus jugadores, uno de ellos español. Los nombres filtrados fueron los de Obi Mikel y Fernando Torres en primera instancia. La Policía inglesa y la Federación inglesa abrieron una investigación paralela dos días después del partido, pero ya en ese momento se el descartó insulto de Clattenburg a Torres y su nombre se cambió por el de Mata. El 30 de octubre de 2012, el Chelsea se echaba atrás sobre el asunto Mata, pero mantenía su queja sobre lenguaje impropio contra Obi Mikel. A finales de noviembre, la Policía inglesa terminaba sus pesquisas y Clattenburg fue absuelto de cualquier acusación al respecto. El Chelsea le pidió perdón. En total, Torres ha sido expulsado siete veces durante su carrera, tres de ellas en la Premier. Allí, además de Clattenburg, el controvertido Michael Dean le mostró también dos tarjetas rojas.

Para el Bayern, Clattenburg es sinónimo de triunfo: en la 14-15 con 3-2 en el Camp Nou; en la 12-13 ganaron 2-0 a la Juve y en la 11-12 le pasaron por encima en casa al Basilea 7-0. Los partidos arbitrados al Atlético, además del último con el PSV, son: victoria sobre el Malmoe en la 14-15 (0-2); triunfo 4-1 contra el Milán en la 13-14; ganó también al Hannover en la 11-12 por 1-2; perdió en Salónica con el Aris en la 10-11 por 1-0 y empató en Moscú con el Lokomotiv 3-3 en la 07-08.