NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID - BAYERN | LEWANDOWSKI

"El Atlético juega al límite, son la mejor defensa de la Liga"

Lewandowski afirmó en la página web de la UEFA que jugar contra el equipo rojiblanco "es un reto para cualquier delantero, reciben muy poco. Hay que tener cuidado".

Actualizado a
Lewandowski celebra un gol con el Bayern.
ANDREAS GEBERTEFE

Robert Lewandowski habló en la página web de la UEFA sobre el duelo entre el Atlético de Madrid y el Bayern de Múnich. El delantero polaco, que lleva 38 goles en 46 partidos oficiales esta temporada, considera que jugar contra el Atlético "es un reto para cualquier delantero ya que ellos reciben muy pocos goles". Para Lewandowski, el Atlético "tiene la mejor defensa de la Liga. Creo que es un equipo que juega al límite. Hay que tener cuidado".

Pese a destacar la defensa del equipo, el delantero polaco considera que el equipo rojiblanco "tiene algunos jugadores maravillosos y creo que va a ser un partido atractivo. Espero que nos mostremos fuertes en la ida en Madrid y logremos un buen resultado para ir a Múnich". Lewandowski lidera la tabla de goleadores de la Bundesliga con 27 tantos, y ya ha superado sus cifras anotadoras en una temporada. "Nosotros somos el Bayern de Múnich. Creo que nos hemos preparado bien para ello, no cometemos errores y mostramos que queremos jugar la final. Espero dos grandes actuaciones por nuestra parte para confirmar que nuestras ambiciones llegan lo más lejos posible".

El polaco también opinó sobre el ambiente del Vicente Calderón, del que "hemos escuchado que su ambiente está entre los tres mejores estadios de Europa por cómo la afición apoya a su equipo. Me gusta jugar frente a aficiones así. Independientemente de si jugamos en casa o fuera, son grandes partidos para cualquier futbolista. A pesar de que la grada pueda estar en contra, esto te motiva y la adrenalina va al límite".

Lewandowski tiene entre ceja y ceja obtener el título de campeón, después de perder la final de la Champions con el Borussia Dortmund frente al Bayern de Múnich, su actual equipo. "Todavía creo que podré ganarla un día. Sería una magnífica sensación y daré lo mejor para experimentarlo" comenta para la UEFA.

Por último opinó sobre el adiós de Pep Guardiola del equipo, tras confirmarse su fichaje para la próxima temporada por el Manchester City: "Sería impresionante si pudiésemos despedir a Pep Guardiola ganando la Champions League, sería la guinda al pastel tras el tiempo que hemos pasado juntos en el Bayern. Cada uno elige su propio camino y queremos ganar todos los partidos hasta el final en nuestra era con Guardiola".