NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MANCHESTER CITY - REAL MADRID

City-Madrid: un duelo de más de 1.000 millones en traspasos

Se enfrentan en Champions League dos de los grandes dominadores del mercado. El equipo inglés ha gastado 515 millones en su plantilla actual y los blancos 560.

Actualizado a
City-Madrid: un duelo de más
de 1.000 millones en traspasos
ASTV

Mañana comenzará el duelo de semifinales de Champions League entre el Real Madrid y Manchester City, dos conjuntos que no escatiman en gastos a la hora de incorporar futbolistas. El Real Madrid ha gastado en torno a los 560 millones en fichajes entre los jugadores que actualmente forman su plantilla. Por su parte el Manchester City, con Sulaiman Al-Fahim a la cabeza, ha gastado alrededor de 515 millones de euros. De los 21 jugadores que forman el primer equipo blanco sólo Nacho y Jesé no le han costado nada en el formato de traspaso al Real Madrid en el ascenso al primer equipo, ya que por Casilla, Carvajal, Arbeloa y Lucas el Madrid tuvo que pagar por su vuelta pese a ser canteranos. En el Manchester City sólo Sagna, que llegó a coste cero e Ihenacho, de la cantera, se han librado de coste de traspaso entre los 22 jugadores del primer equipo de los ingleses.

Gareth Bale y Cristiano Ronaldo, además de ser dos de las grandes bazas ofensivas de los blancos, fueron incorporados por 100,7 millones y 94 respectivamente. En el Manchester City las dos incorporaciones por las que más se han pagado llegaron el pasado mercado de fichajes de verano, con las incorporaciones de Kevin de Bruyne por 74 millones y Sterling por 62,5, que podrían llegar a ser 68 'kilos'.

En el duelo en las porterías, el Madrid pagó 10 millones por Keylor Navas y 6 por Casilla, mientras que el City incorporó a Hart por 900.000€ y a Willy Caballero por 8 millones. Danilo encabeza el gasto defensivo del conjunto blanco, superando los 30 millones (31,5), cifra que se pagó por la incorporación de Pepe. Sergio Ramos con 27 cierra el podio. En el City, el argentino Otamendi llegó el pasado verano por 45 millones. Mangala con 30,5 millones y Kolarov con 22,7 son los otros dos defensas por los que más ha pagado. El centro del campo blanco está marcado por la llegada de James Rodríguez, cuyo traspaso le costó a Florentino 75 millones que podrían llegar a 90 por bonus. Los croatas Kovacic con 31 millones y Modric con 30 más objetivos, que habrían aumentado ese precio, le acompañan como centrocampistas más costosos. En el City, además del belga De Bruyne, Fernandinho llegó por 40 millones al equipo inglés y Touré le costó 30 millones. Por último, el tridente ofensivo del Real Madrid está compuesto por Bale, Cristiano y Benzema, que le costó 35 millones a Florentino Pérez. El City pagó 62,5 por Sterling y 36 y 32,5 por Agüero y Bony respectivamente. El Manchester City cuenta con los españoles Silva y Navas en plantilla, por los que pagó 29 y 20 millones de euros. 

Pese al amplio gasto de fichajes de los dos conjuntos, el Manchester City es la primera ocasión en toda su historia que llega a las semifinales de la Champions League, mientras que el Real Madrid quiere conseguir repetir el título que obtuvo hace dos temporadas tras estar 12 años sin levantar el trofeo europeo.