NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID - BAYERN | XABI ALONSO

“A este nivel, Torres tiene opciones de ir a la Euro”

Xabi Alonso regresa a Madrid, pero para enfrentarse al Atlético. El ex del Real Madrid avisa de las cualidades del conjunto de Simeone y alaba a Torres.

MúnichActualizado a
Xabi Alonso.
EFE

Llega el Atlético, uno de los equipos que mejor defiende en toda Europa…

—Es una de sus fortalezas. Sabemos que son de los que mejor trabajados están, conocemos su capacidad de sufrir y que están en la élite del fútbol europeo. Será una eliminatoria muy igualada. Nos va a costar si no estamos al 100%.

—¿Era el rival más complicado que había en el sorteo?

—A estas alturas siempre llega un grandísimo rival y el Atlético sin duda lo es. Y vienen de eliminar al reciente campeón.

—¿Qué le parece lo que dijo Rummenigge del Atleti?

Hay que tener en cuenta el contexto, se refería a que la Juventus es un equipo campeón y que era una pena que cayera en octavos porque estos equipos merecen llegar más lejos, fue un elogio a la Juve. No quería menospreciar. Si el Atlético está en semifinales es porque se lo merece.

—¿Qué ha aprendido de Pep?

—Muchas cosas. Es muy estudioso y metódico, me ha hecho mejorar en muchas pequeñas cosas, sobre todo en la visión de juego que tiene al haber sido centrocampista como yo. Me enseña a interpretar el juego, a tomar la decisión correcta, a anticiparme a los rivales y sistemas para hacerles daño. No tengo duda de que sus años aquí van a dejar una base importante, independientemente de si al final va a ser una temporada fantástica o menos buena. El recuerdo va a ser buenísimo, para mí no sería un fracaso no ganar la Champions.

—¿Les molesta que se marche al City?

—En absoluto. Se respeta la decisión, porque es su futuro. Está teniendo el mismo apoyo de los jugadores y del club porque estamos todos buscando un objetivo común.

—¿Qué le parece que la ida sea en Madrid?

—Cada vez creo menos en el factor cancha. Tiene su parte positiva porque juegas el segundo partido ante tu afición, pero por otra parte es peligroso por los goles que encajes en la ida, porque en el partido de vuelta tienen un valor psicológico muy importante. Queremos un buen resultado y no vamos a especular. Vamos a por el partido porque sabemos que es una eliminatoria de 180 minutos por lo menos.

—¿Qué le parece Simeone y la comunión que tiene con el Vicente Calderón?

—Es muy pasional y siempre crea un ambiente caliente en el Calderón, esta vez no será diferente. Pero no nos importa, lo que importa es lo que suceda en el campo. Los aficionados son muy apasionados, creen mucho en el equipo y en el entrenador. Lo hicieron en años complicados y ahora están pasando una época bonita.

—Torres pasa por un gran momento…

—Me alegra que haya recuperado su mejor nivel. Se le ve contento en el Atlético. Los fans le aman, es un ídolo y un gran amigo por todo lo que vivimos juntos. Pero en el campo no seremos amigos. Se le ve contento y arropado, eso me alegra. Que siga así, pero tras esta eliminatoria. Si sigue a este nivel, va a tener opciones de jugar la Eurocopa seguro, pero la decisión es de Vicente.

—El miércoles, ¿qué partido se imagina?

—Hemos jugado muchos partidos muy cerca del área rival, pero el Atlético también tiene la capacidad para atacarte arriba, para robar, buscarte y ser más agresivos. Después son muy verticales y arriba tienen jugadores de mucha calidad. Tienen muchas cualidades para controlar, no son puramente defensivos.

—¿Qué le parece que el fútbol español sea el ejemplo en toda Europa?

—La influencia de Pep se nota. En España tuvimos muchos éxitos, pero ahora los equipos alemanes también juegan bien y tienen grandes oportunidades de conseguir algo a nivel europeo.