NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID - BAYERN

Correa, suplente de oro: seis goles desde el banco

"Revoluciona el equipo". Los datos respaldan la teoría de Simeone: Correa lleva ocho goles esta temporada y seis de ellos los consiguió tras salir desde el banquillo.

Actualizado a
Correa, suplente de oro: seis goles desde el banco
LALIGA

Correa decantó el Atlético-Málaga con un derechazo desde la frontal que, tras tocar en Albentosa, se coló en la portería de Ochoa. Cinco minutos antes había salido desde el banquillo, una maniobra repetida varias veces por Simeone para dar dinamismo y electricidad al ataque rojiblanco. “Su desorden en ataque genera superioridad y peligro. Revoluciona al equipo”, explicó el argentino en rueda de prensa.

Los datos respaldan la teoría de Simeone: Correa lleva ocho goles esta temporada y seis de ellos los consiguió tras salir desde el banquillo. Ha anotado cinco tantos en Liga y todos fueron tras quedarse fuera del once titular e ingresar al césped como un revulsivo: es el mejor suplente de la Liga en términos goleadores. De hecho, en goles marcados por minutos jugados, está en el Top-3 de la plantilla colchonera: marca una diana cada 162,6 minutos; sólo le superan Griezmann (145’) y Thomas (161’).

Su asignatura pendiente es mantener el nivel cuando sea titular; sólo ha logrado dos tantos cuando fue parte del equipo de inicio. El propio Simeone se centra en ello: “Debe mejorar en esos momentos, pero la única manera es rendir cuando le toque jugar”. ­