NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MANCHESTER CITY - REAL MADRID

Navas: "Pellegrini merece irse ganando la Champions League"

Navas será el gran peligro del City por la banda derecha. Llegó a Manchester en 2013 y allí lleva 87 partidos, siete goles y 33 asistencias a sus espaldas.

Actualizado a
Jesús Navas.
Reuters

¿Dejó el Sevilla para poder jugar un partido así?

—Estoy disfrutando al máximo de Inglaterra. La Premier es apasionante y ahora tenemos una eliminatoria muy importante para nosotros. Estamos en una situación privilegiada, a un paso de la final.

—¿Cómo ha afectado a la plantilla el anuncio de la llegada de Guardiola?

—Nosotros estamos concentrados en el presente. Estamos a tope con el míster actual. Sabemos lo que quiere de nosotros en cada momento y vamos a intentar demostrarlo en el campo. No pensamos en lo que viene.

—¿Ganar la Champions sería la guinda perfecta al proyecto de Pellegrini?

—La verdad es que Pellegrini se lo merece. Lo ha dado todo desde el primer día que llegó. Consiguió la Premier y la Copa de la Liga en la primera temporada. Esta temporada también hemos ganado la Copa de la Liga. Es un entrenador que nos exige al máximo y eso nos ha hecho mejores. Estamos a tope con él y vamos a estar con él hasta el último día. Se merece dejarnos con una alegría más antes de acabar su trabajo aquí.

—Usted está especialmente bien. Ha aprovechado la lesión de Sterling pare reivindicar un puesto en el once...

—Estoy jugando con regularidad. Llego al partido con muchas ganas. El míster esta dando mucha confianza a todos los jugadores de la plantilla y ha conseguido que cada vez que salgamos al campo lo demos todo.

—¿Qué es lo que más os preocupa del Madrid?

—Sabemos que en cualquier jugada te pueden hacer gol. Tienen mucha facilidad para marcar. Por eso hay que intentar hacerles daño al contragolpe.

—Parece que Cristiano no llegará al 100%. ¿Es una ventaja para el City?

—También van a estar Bale, Benzema… Tienen muchos buenos y cualquiera te puede hacer daño. Tenemos que estar muy concentrados desde el primer minuto. Tenemos que presionar arriba y estar muy encima de ellos.

—Hemos visto al City partidos de posesión, mientras que en otros han aprovechado más la velocidad de De Bruyne y Agüero a la contra. ¿Qué City veremos mañana?

—Vamos a ser un equipo muy físico. Vamos a ir muy concentrados, presionándoles muy arriba. Tenemos velocidad en el ataque y podemos hacerles daño al contragolpe. Tenemos individualidades muy buenas.

—¿Jugar el partido de ida en casa les puede obligar a ser un poco más conservadores?

—No, nosotros salimos siempre a por el partido. Somos un equipo que nos gusta ir al ataque, jugar con ritmo, con velocidad. Vamos a ir a por el partido desde el principio.

—¿Qué resultado sería bueno para ir al Bernabéu con opciones de llegar a la final?

—No encajar gol en casa sería muy importante. Queremos meter algún gol en el Etihad, pero es muy importante que ellos no nos marquen.

—¿Les motiva que en Madrid algunos piensen que ustedes son más asequibles que Bayern y Atlético?

—Bueno, habrá que jugar. Creo que va a ser una eliminatoria muy disputada. La verdad es que va a ser un gran espectáculo. Somos dos equipos a los que nos gusta ir al ataque. Tenemos que estar enchufados.

—¿Pero ustedes creen que el Madrid es el favorito?

—Yo creo que va a estar muy disputado. Creo que la eliminatoria está al 50%. Va a ser un gran espectáculo.