NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MANCHESTER CITY - REAL MADRID

Agüero apunta al Real Madrid en su mejor año en el City

El futbolista argentino marcó 19 goles en sus últimos 24 partidos. Está a cuatro tantos de superar su mejor registro goleador en Inglaterra.

ManchesterActualizado a
AStv

Agüero es el futbolista más temido en el vestuario del Real Madrid de cara a las semifinales de la Champions League. El delantero, de 27 años, llega al encuentro en su máxima plenitud tras un año 2016 con números de Messi o Cristiano Ronaldo.

Sus recurrentes problemas musculares volvieron a frenarle en un inicio de temporada donde tras perderse hasta 12 encuentros pasó inadvertido en la fase de grupos de la Champions (sólo hizo un gol al Borussia Monchelgadbach) y sólo fue capaz de marcar en tres de los 19 primeros partidos de Premier. El tanto anotado ante el Watford el día dos de enero, sin embargo, marcó un punto de inflexión en su temporada tanto en el apartado goleador como en el físico. Desde entonces lo ha jugado prácticamente todo (sólo descansó en dos partidos de FA Cup, en el que Pellegrini utilizó a los suplentes) para sumar 19 goles en sus últimos 24 partidos (0,78 de media) y cinco si sólo contamos los últimos tres, con un hat-trick incluido al Chelsea en la victoria por 0-3.

La única mancha en esta reluciente racha se encuentra en la eliminatoria de Champions ante el PSG donde falló un penalti y fue incapaz de encontrar las redes de los parisinos tanto en Manchester como en la visita a París. Agüero lo sabe y recibe con motivación extra a un Real Madrid que pudo ser su equipo cuando decidió dejar el Atletico en el verano de 2011. Florentino Pérez se echó atrás en el último momento y el Kun desembarcó en el Etihad Stadium con un claro objetivo: ganar la Champions.

Ganas. “El Madrid es muy bueno, pero dije desde que vine que ganaría la Champions League y ahora estamos cerca,” avisó recientemente el Kun, que ha ido progresando temporada a temporada al mismo ritmo que su equipo para llegar a esta cita a pleno rendimiento. Después de marcar 30, 12, 28 y 32 goles en sus cuatro primeros años en Inglaterra, llega a este encuentro con 28 tantos en 40 partidos y el objetivo de superar su mejor marca del pasado curso en los encuentros restantes. La eliminatoria contra el Real Madrid será decisiva. Además, persigue a Harry Kane en el Pichichi de la Premier.