NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ZARAGOZA 3 - ALCORCÓN 1

Dongou dispara al Zaragoza hacia el ascenso directo

El equipo aragonés se coloca tercero, a sólo tres puntos del Alavés. El Alcorcón se adelantó en el marcador y acabó con diez por autoexpulsión de Chema.

Actualizado a
Dongou, autor de dos goles del Zaragoza ante el Alcorcón.
Dongou, autor de dos goles del Zaragoza ante el Alcorcón.Alfonso Reyes

Jean Marie Dongou, hasta ahora el patito feo de los seis refuerzos invernales del Real Zaragoza, alzó la voz como nunca para disparar al equipo aragonés hacia el ascenso directo. El delantero camerunés, en tarde de gatillo, firmó dos goles espléndidos —el primero de ellos maravilloso— y fue el gran protagonista de una victoria fundamental, la tercera consecutiva, frente a un adversario directo. El Zaragoza venció y convenció, especialmente en una gran primera parte, en la que se rehizo del gol inicial del Alcorcón y ofreció su mejor fútbol de toda la temporada.

El equipo aragonés ya es tercero, a sólo dos puntos del ascenso directo, y se le abre un horizonte esperanzador en estas siete últimas jornadas para acabar de una vez con su travesía de tres años por el desierto. El Alcorcón, que cae ahora hasta la mitad de la tabla, a un punto del playoff, vendió cara su derrota, pero la autoexpulsión de Chema le dejó vendido en el tramo final del duelo.

El Zaragoza salió a por el partido desde el principio, pero a los diez minutos, casi una costumbre este curso en La Romareda, se encontró con un gol en contra. Fede Vega centró desde la derecha y el central Rafa Páez, relevo del togolés Djené, se elevó libre de marca y cabeceó con mucha intención junto al poste. Al gol colaboró, y no poco, Manu Herrera, falto de reflejos o de la agilidad necesaria para conjurar el remate.

El 0-1 espoleó al equipo aragonés, que se lanzó con decisión y a mil por hora sobre la portería de Dmitrovic. El portero serbio detuvo en el minuto 17 un disparo a bote pronto de Erik Morán que ya se cantaba en los graderíos, pero cuatro después sólo pudo despejar un disparo envenenado de Dorca y Javi Ros, muy atento, cabeceó el empate junto al palo.

El encuentro entró entonces en un constante toma y daca, con ocasiones consecutivas de Óscar Plano, de Dongou y, sobre todo, de Hinestroza, que a la media hora culminó una cabalgada portentosa por la banda izquierda con un cañonazo al poste. La acción del colombiano desmelenó por completo al Zaragoza y tres minutos después Dongou puso a La Romareda en pie con un golazo de bandera. El camerunés controló en la frontal del área un centro de Rico con el pecho y, sin dejarla caer, empalmó un derechazo maravilloso que dejó a Dmitrovic de una pieza. En sólo 12 minutos, el Real Zaragoza le había dado la vuelta al partido. Una reacción en verdad sobresaliente que desarboló al Alcorcón.

Vallejo, con molestias musculares, no salió tras el descanso y le relevó Abraham, reordenando Carreras su defensa con Guitián y Rico como centrales. También se lesionó enseguida Hinestroza y entró Culio dentro de una reorganización total que generó algún despiste.

El Zaragoza jugó con fuego en el primer tramo de esta segunda mitad y cedió toda la iniciativa al Alcorcón, fiándolo todo al contragolpe. Dongou y Lanzarote tuvieron la sentencia definitiva, pero el empate pudo llegar antes en un derribo de Rico a Óscar Plano dentro del área que pudo ser penalti (61’).

Pero cuando más atacaba el Alcorcón llegó la expulsión de Chema, que vio dos amarillas en apenas veinte minutos por dos duras e innecesarias entradas. Y contra diez ya todo fue más fácil. El Alcorcón ya no llegó y Dongou coronó su gran tarde con otro gol, tras una gran movimiento de distracción de Diamanka.