NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA - ALCORCÓN

El Zaragoza persigue esta tarde su tercer triunfo consecutivo

Los dos equipos llegan a la cita de hoy (19:15 C+Liga2) empatados a 52 puntos y ocupando las dos últimas posiciones de promoción. El que gane dará un paso muy importante.

Actualizado a
El Zaragoza persigue esta tarde su tercer triunfo consecutivo

De aquí al final cada partido tiene ya para el Real Zaragoza una relevancia mayúscula, pero en este caso la consideración es casi de una final, porque se trata de un enfrentamiento frente a un rival directísimo (sigue el partido en directo con AS.com). Quedan cuatro encuentros en La Romareda y hay que ganarlos todos, empezando por el de esta tarde frente al Alcorcón, un equipo también instalado en el playoff y con una tremenda ambición por hacer historia en el fútbol español.

El Zaragoza y el Alcorcón llegan a la cita empatados a 52 puntos y ocupando las dos últimas posiciones de promoción. El que gane dará un paso importante y el que pierda quedará momentáneamente descolgado de una pelea que pueden acabar decidiendo los duelos directos. El equipo aragonés perdió 1-0 en Santo Domingo en la primera vuelta en una tarde para olvidar y ahora necesita enmendarse y, si es posible, ganar también el goal-average particular.

El Alcorcón viene de liquidar al líder Leganés en San Domingo (2-0), aunque sus números como visitante no llaman la atención: ha ganado cuatro partidos, empatado otros cuatro y perdido nueve. En cualquier caso, es un adversario peligroso, que exigirá del Zaragoza su mejor versión.

El equipo de Carreras ha ganado sus dos últimos encuentros, pero no ha convencido a nadie. Le ha faltado fútbol y le han sobrado algunos errores defensivos graves, dos cuestiones que Carreras necesita resolver como sea en este tramo final de la temporada. Quizá ayude la vuelta de Erik Morán un mes después y las de Culio y Ángel, que comenzarán en el banquillo a la espera de minutos. Pero muchos ojos estarán puestos en Dongou, otra vez en la punta del ataque.

Erik Morán, Ángel, Culio y Bono vuelven a la lista

Los centrocampistas Erik Morán y Culio, el delantero Ángel y el portero Bono son las cuatro novedades en la convocatoria de 18 jugadores de Lluis Carreras frente al Alcorcón. Se caen de la lista Alcolea, Tarsi y Ortí, por decisión técnica, y el Pedro, expulsado en Valladolid y sancionado con un partido de suspensión, después de que fueran desestimados consecutivamente las alegaciones al acta y el recurso presentado por el Real Zaragoza contra su segunda tarjeta amarilla. De las cuatro novedades en la convocatoria, Erik Morán apunta a ser el único titular, aunque Ángel y el argentino Culio tendrán minutos en la segunda parte.