NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético intentará culpar al delegado para salvar a Simeone

Si demuestra que el recogepelotas lanzó el balón, la sanción de tres partidos sería para Carlos Peña y no para el técnico argentino.

MadridActualizado a
El Atlético intentará culpar al delegado para salvar a Simeone
LALIGA

La consigna en el Atlético de Madrid es clara: si llega sanción para Simeone (lo que es prácticamente seguro) después de su expulsión en el Atlético-Málaga, el club rojiblanco intentará salvar al técnico en su recurso de apelación. Para ello, argumentará con imágenes de televisión que el balón lo lanzó un recogepelotas del Calderón, ante lo cual el sancionado debería ser el delegado de campo, Carlos Peña, un clásico de la entidad colchonera.

El Artículo 101.2 del Código Disciplinario de la RFEF establece que, “en caso de que no pueda identificarse al autor, el primer entrenador será expulsado por la comisión de una actuación no correcta y sancionado con un mínimo de tres partidos. Cuando el lanzamiento se realice por el delegado de campo o los recogepelotas, la infracción se considerará como una actuación no correcta del delegado de campo y supondrá su expulsión directa, siendo sancionado con un mínimo de tres partidos de suspensión”.

En ese artículo se basó Mateu Lahoz para expulsar a Simeone y para redactar el acta del partido. Un acta en el que se basará el Comité de Competición, que se reúne mañana (si no hay cambio de planes) para aplicar la sanción. En el Atlético ya tendrían asumido que el castigo será ése, pues Competición no rectifica nunca de oficio las decisiones arbitrales, y su defensa estaría sustentada en demostrar que fue un recogepelotas quien lanzó el balón; de convencer a Apelación, la sanción pasaría a Peña y el Cholo podría sentarse en el banquillo en las tres últimas jornadas de Liga, con el título en juego y el Atleti en la lucha.

Aunque se recurra el castigo, en el Atlético asumen el fallo y hacen autocrítica. Algo parecido ejerció Simeone en la rueda de prensa posterior al choque, pese a que una imagen televisiva revela que le hizo un gesto al recogepelotas justo antes de que lanzase el esférico: “Fue el chico de al lado, pero el árbitro actuó correctamente, como marca el reglamento. Esperemos que (el castigo) no sea por tantas jornadas”.

Otro balón en el minuto 31

En el minuto 31 de partido hubo una jugada similar a la más polémica del encuentro, aunque con los papeles cambiados: un balón surgió del banquillo del Málaga cuando el Atleti se disponía a sacar de banda. Mateu lo dejó en un aviso. El balón pudo venir de un recogepelotas, que coincidió a la vez con otro a la hora de ceder el esférico, provocando el incidente.