NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE 2 - VALENCIA 2

Parejo y Alcácer, dos ex, dan otro palo a un Getafe sin suerte

El mediocentro adelantó al Valencia de falta. Medrán y Stefan remontaron, pero el delantero internacional empató al final y mantiene al Geta en el pozo.

Actualizado a
Parejo y Alcácer, dos ex, dan otro palo a un Getafe sin suerte
LALIGA

Fue un partido estilo montaña rusa, donde las emociones lo mismo subían que bajaban, a toda velocidad, en beneficio de uno y detrimento del otro,y alrevés. Todo partido tiene distintas lecturas, pero este una única certeza: el Getafe pudo golear al Valencia escandalosamente. Lo que no fallaron los jugadores azulones lo paró Diego Alves, que fue una barbaridad, más incluso que hace dos jornadas en el Camp Nou. El punto sabe a poco al Getafe, que celebró la remontada antes de tiempo sin caer en el detalle de que todavía faltaban 20 minutos más de partido. La euforia le mató. El punto le sirve al valencia para mantener viva la esperanza de entrar todavía en Europa League. 

El Valencia entró en el partido como se suponía que debía hacerlo el Getafe, a por todas, y a los diez segundos Alcácer ya tuvo la ocasión de batir a Guaita. Ayestarán se la había jugado apostando por un 4-3-3, esquema habitual en Mestalla pero nunca fuera. 

Un cabezazo tímido de Medrán (9’) hizo recordar que el Getafe era el que más exponía. El Valencia ejercía el control y le daba continuidad al juego. El Getafe, en cambio, jugaba como lo suele hacer el Atleti, sintiéndose seguro cuando el balón lo tiene el rival sin más intención que manosearlo. 

El equipo de Ayestarán jugaba confiado, pero se llevó un susto monumental en el32’cuando el Getafe le pilló en una contra. Robo, salida rápida y conducción de Pedro León. Cuando todos esperaban el pase de éste a uno de los cuatro compañeros que le seguían la jugada, el murciano, escorado a la derecha unos cuantos grados, se sacó un disparo desde fuera del área que hizo vibrar el larguero. Diego Alves se palpó y comprobó que estaba entero. 

Álvaro es un delantero muy asociativo, pero también es cierto que es el 9 con menos gol dela Liga. En el 37’ pudo empatar tras un robo de Pedro León, pero ni cayéndosele los rivales delante de él hace gol. Le dio tiempo a rematar siete veces y cuando por fin se decidió lanzó contra el cuerpo de Alves. Cogió el rechace y lo envió fuera. 

Vergini no debía saber que el Valencia dispone de uno de los mejores lanzadores de faltas de la Liga, Parejo, e hizo una falta cerca del área. Parejo ejecutó el libre directo y la clavó. 

Con el gol, el Getafe en vez de hundirse se vino arriba, adueñándose del partido por completo y generando una catarata de ocasiones. Moi Gómez se quedó sólo ante Diego Alves (56’) y el portero repelió con los pies. En el57’, Pedro León falló lo imposible enviando alto un balón a dos metros de portería que sólo sugería ser acompañado. En el 60’, Alves sacó el disparo de Medrán. 

No había manera de batir de Alves, hasta que por fin lo hizo Medrán, tras desviar Alves el remate inicial de Moi Gómez. Un regalo de Abdennour permitió poco después que el Stefan le robase el balón y batiese a Diego Alves de tiro raso y con el exterior del pie. Aún tuvo otra ocasión más Pedro León en el73’, pero la envió fuera.

Entonces salió Negredo yla lió. Lerobó el balón a Sarabia, se lo dejó a Alcácer y el 9 valenciano fue tan certero como una puntilla

La grada estaba a punto de llorar, pero todavía el Getafe pudo ganar en el último minuto, cuando el remate de Vergini lo paró, ¡cómo no! Alves y el rechace lo tiró fuera Yoda.