NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA-GRANADA

Eduardo Berizzo: "Mañana podemos dar un paso histórico"

El técnico del Celta de Vigo aseguró que no habrá relajación y detacó la importancia del partido contra el Granada para aspirar al quinto puesto.

Actualizado a
Eduardo Berizzo
David RamosGetty Images

El argentino Eduardo "Toto" Berizzo, entrenador del Celta de Vigo, destacó la importancia del partido de este lunes contra el Granada para seguir aspirando a la quinta plaza, y, pese a tener virtualmente sellada la clasificación europea, descartó cualquier relajación en sus jugadores.

"No habrá relajación porque tenemos muy claro que primero hay que meterse en Europa y luego evitar en lo posible evitar la séptima plaza,que obliga a una planificación diferente. Esa es una cosa que tenemos encendida en nuestro panel de alarma. Ni relajación ni nada por el estilo", aseguró en rueda de prensa.

Berizzo espera un triunfo para vivir "un día histórico" en Balaídos, aunque advirtió de que "a estas alturas de la temporada no hay rival fácil porque los equipos que están ahí abajo juegan aferradas a una ilusión de supervivencia que te impulsa, y el Granada es un rival así".

"Nosotros tenemos la oportunidad de certificar nuestro ingreso en Europa, mañana podemos dar un paso histórico a nivel de ciudad y de afición,y ellos están al límite de la Liga, jugándose todas sus opciones de permanecer en Primera, y eso lo transforma en un equipo peligroso y muy duro", subrayó.

El argentino imaginó un partido en el que sus jugadores deberán "abrir" la defensa rival y tener mucha precaución con las "veloces contras" del Granada, por lo que alertó del riesgo de cometer pérdidas "inoportunas" en el centro del campo.

"Necesitaremos presionar muy arriba para recuperar rápido el balón y tener mucha posesión para superar a un rival que achica los espacios muy bien, con muchos jugadores en defensa y con un ataque muy vertical", indicó.

Desliga su futuro del de Torrecilla.

El técnico del Celta de Vigo aseguró también que las negociaciones para ampliar su contrato, que finaliza el próximo 30 de junio, van "bien, bien, bien", y desligó la posible marcha del director deportivo, Miguel Torrecilla, de su futuro.

"Miguel no nos ha comunicado nada, estamos trabajando en lo que viene.Si Miguel decide tomar otro camino tendrá un amigo aquí que lo seguirá apreciando e imaginaremos el Celta del futuro con alguien diferente. Pero ninguna de las situaciones afectará a mi renovación", comentó el argentino.

En las últimas horas se ha especulado con la posibilidad de que Torrecilla abandone el Celta para asumir la dirección deportiva del Betis. "Si seguimos juntos será una satisfacción y si se marcha le desearé suerte", insistió Berizzo, para quien la incertidumbre sobre su futuro y el del director deportivo no afectará a la plantilla.

"Mi futuro se resolverá en cinco minutos. El equipo está muy concentrado,valora mucho el crecimiento que ha provocado en el club y el trato que el club ha tenido con ellos. Lo que podemos conseguir nos dará prestigio y respeto a todos", reiteró el técnico celeste.