NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

La prensa de Barcelona, agarrada a Messi y Suárez

“San Messi mató al dragón” y “LS9”, portadas de los periódicos deportivos de Cataluña que adornan un partido frío de los azulgranas

BarcelonaActualizado a
La prensa de Barcelona, agarrada a Messi y Suárez
LALIGA

Fuera por el día de Sant Jordi o por la necesidad de empujar a un equipo que sufre las consecuencias de una temporada larga, la prensa deportiva Cataluña adornó el 6-0 engañoso que el Barcelona endosó al Sporting poniendo el foco en sus dos principales figuras, Leo Messi y Luis Suárez. Jugando con la tradición, Sport llevó a su portada el titular “San Messi mató al dragón” y, aunque no fue el máximo goleador del partido, le dio el mérito al futbolista que más hizo por volcar el choque en favor de los de Luis Enrique con una gran segunda parte. Mundo Deportivo, mientras, escogió como protagonista a Luis Suárez (LS9), que se coloca en una posición muy favorable para terminar como máximo goleador del campeonato y que suma ya 34 tantos después de su segundo póker en apenas días. L’Esportiú destacó el buen rollo entre el tridente para hacer frente a la presión que meten Madrid y Atlético: “Frente común”.

La prensa de información general, más centrada en el espectacular día de Sant Jordi que celebró una Barcelona volcada a la calle, tuvo titulares más sobrios. El Periódico tituló con un aséptico “el Barça se mantiene líder” y La Vanguardia con “el Barça sigue líder”. Ara tituló su crónica “Messi y Suárez endulcen la diada en el Camp Nou”. Todos muy contenidos esperando lo que se le viene encima al Barça en las tres últimas jornadas.