NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA - BETIS

Reyes-Joaquín, derbi de clásicos

Entre los dos han jugado treinta y un Sevilla-Betis, el partido que mide el ánimo de una ciudad. El Sevilla lleva un punto de los últimos quince; el Betis, siete de nueve.

Actualizado a
Reyes-Joaquín, derbi de clásicos
PERFORM

De vuelta a casa hace un tiempo después de sus escaramuzas por medio mundo, Reyes (32 años) y Joaquín (34), 31 derbis les contemplan, son un buen termómetro para el partido que vertebra el ánimo de una ciudad. Los dos lo han jugado en días mejores y peores para sus clubes, de títulos o al borde de descalabros gigantes. Pero, finalmente, el derbi está por encima de eso. Anda ahora el Sevilla más pendiente de Europa y el Betis tranquilo, con la permanencia casi garantizada. Pero borrarse este día está prohibido (sigue el partido en directo con AS.com). Lo castiga la afición y no se lo perdonan los jugadores. El derbi son más que tres puntos y por eso Emery y Merino saldrán con lo mejor que tienen, incluyendo los futbolistas que más grabados llevan sus colores. Sus pata negra. Reyes, especialista en derbis, ha jugado 16 con un espectacular balance (7-7-2). El de Joaquín, al contrario, es negativo (2-7-6).

La temperatura del derbi se elevó el miércoles por la noche, cuando Rami se calentó en las redes sociales y calificó el derbi como un “partido de pretemporada”. Adán entró al trapo y le comparó con Piqué. Una vez más los dirigentes, muy acertados desde hace años, bajaron el suflé con declaraciones cuerdas que han continuado sus entrenadores. Un aplauso para ellos.

Así que donde cogerá calor el derbi es en el césped. Hace tiempo que el Sevilla sale favorito, pero su trayectoria en los últimos tiempos es irregular. Viene de hacer un punto de los últimos quince posibles y ha puesto en peligro incluso el séptimo puesto, última puerta a Europa vía la Liga. Mientras, el Betis sumó siete de los últimos nueve y se tiene fe: gana en los últimos minutos. Además de a Reyes, Emery recuperó a última hora a Krohn-Dehli y Gameiro. Habrá que ver hasta qué punto está dispuesto a comprometer el estado del francés con vistas a la semi ante el Shakthar. Merino, mientras, recupera a Montoya y cree en Rubén, la gran esperanza verdiblanca. El derbi tiene mil claves y mil nombres más pero, sobre todo, es el sentimiento de la gente. Hay que vivirlo.