NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR 1 -DEPORTIVO 1

Mendilibar: "Hemos empezado bien, pero luego han mejorado"

Actualizado a

José Luis Mendilibar, entrenador del Eibar, ha dado por bueno el empate (1-1) ante el Deportivo de La Coruña logrado hoy sábado en el campo de Ipurúa, al indicar que "hemos empezado bien, pero luego ellos han mejorado".

La igualada acerca al conjunto guipuzcoano a la permanencia al atesorar ya 42 puntos. Es la primera vez que los eibarreses puntúan ante los coruñeses en un duelo en Primera División, porque hasta ahora sólo habían sufrido derrotas.

El equipo eibarrés ha ido de más a menos. Comenzó marcando Adrián González nada más empezar el encuentro, pero en la segunda parte igualó Fede Cartabia.

"Hemos empezado con mucha fuerza, pero luego cuando atacábamos nos costaba regresar a defender. A algunos se les ha acabado la gasolina. Hemos empezado bien, metiendo balones en el área rival, haciendo peligro, hemos marcado en un saque de esquina; pero no hemos metido el segundo gol", ha destacado el preparador.

"Ha sido un buen inicio, la primera media hora. Pero luego ellos han ido mejorando, actuando bien en el centro del campo, con el juego que les dio buenos resultados en la primera vuelta de la liga, con la velocidad de Lucas Pérez, acompañado por Oriol Riera arriba, y la ayuda de Fede Cartabia", ha señalado.

"Ellos han empezado a jugar mejor. En la segunda parte teníamos nosotros muchas distancias entre las líneas, ellos han empezado a hacer ocasiones, y han empatado", ha explicado.

"Nos ha costado, tras cada pérdida de balón nos costaba volver, y reducir espacios. Hemos sufrido un poco, les hemos dado opciones, aunque a raíz del empate ellos se han frenado, y han dado el empate como bueno", ha opinado.

"Nos ha costado pararles, somos un equipo con muchas pérdidas de balón, y al final estábamos cansados", ha reconocido.

Ha sorprendido que el técnico azulgrana haya alineado al centrocampista bosnio Izet Hajrovic, quien ha sido titular por vez primera en liga con el Eibar (en Copa del Rey ya jugó desde el principio). Con su pierna zurda sacó el corner que posibilitó el 1-0, golpeó el balón en la escuadra en un lanzamiento de falta, y estuvo a punto de lograr un 'gol olímpico' en un saque de esquina, aunque lo evitó el portero Manu Fernández.

"Izet Hajrovic es un buen golpeador de balón y hace daño en jugadas a balón parado, así ha venido nuestro gol", ha indicado Mendilibar.

Aunque el Eibar aún no ha logrado la permanencia de forma matemática, está más cerca de lograr su objetivo.

"Hay que quedar arriba, hemos hecho una buena temporada y no queremos fastidiarla, queremos quedar arriba. Deseamos sumar 45 puntos y quedar entre los diez primeros", ha anunciado.

Ha sido el primer partido desde que el club azulgrana anunciara hace unos días que Alex Aranzabal va a dejar la presidencia en mayo por discrepancias con el consejo de administración.

Mendilibar dice que la marcha de Alex Aranzabal no influirá en el rendimiento de la plantilla. "No, creo que no, lo que haya habido dentro del consejo no nos ha llegado casi nada, nos han dejado trabajar tranquilos tanto el presidente como el resto del consejo de administración", ha subrayado.

"Es una pena, yo si no fuera por él (en referencia a Alex Aranzabal) no estaría aquí. El trato con el cuerpo técnico ha sido bueno, nos ha dejado trabajar", ha afirmado.

El entrenador ha resaltado que "el club seguirá funcionando de la misma manera, el que esté de presidente va a seguir en la misma línea".