NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BUNDESLIGA

El Hoffenheim pierde contra un Gladbach de Champions

Jeremy Toljan, Mahmoud Dahoud y André Hahn marcaron para los locales, mientras que Kramaric hizo el tanto del honor.

Actualizado a
Andre Hahn celebra un gol.
MARIUS BECKEREFE

El Borussia Mönchengladbach ganó hoy como local por 3-1 al Hoffenheim en la Liga alemana de fútbol y mantuvo vivo el sueño de clasificarse a la próxima Liga de Campeones europea.

Los tantos de Jeremy Toljan (7'), Mahmoud Dahoud (45') y André Hahn (61') dejaron a los locales quintos en la tabla a sólo un punto del cuarto lugar, que da acceso a un repechaje por una plaza en Liga de Campeones.

Andrej Kramaric (54') descontó para el Hoffenheim, que cortó con la derrota una racha de cinco partidos invicto que le había permitido dejar atrás los puestos de descenso para acercarse a mitad de tabla.

El equipo de Julian Nagelsmann, el técnico más joven en la historia de la Bundesliga con 28 años, quedó ahora décimo cuarto contres puntos más que la zona de descenso y tres fechas por disputarse.

En el último partido de la fecha 31, el Mainz visitará a continuación al Eintracht Frankfurt del mexicano Marco Fabián, penúltimo en la tabla. Una victoria local convertiría al colista Hannover en el primer equipo que pierde la categoría este año.

La jornada de Bundesliga dejó también la victoria del Bayern Múnich por 2-0 en campo del Hertha de Berlín el sábado. El equipo deJosep Guardiola quedó así a un punto de conquistar su cuarta Liga consecutiva, un logro hasta ahora inédito.