NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Pamplona no es una ciudad propicia para el Valladolid

Dos veces han ganado los blanquivioletas a domicilio a los navarros y sólo una en El Sadar. La otra fue en Vitoria por estar el campo navarro clausurado.

ValladolidActualizado a
Ebert, autor del gol de la única victoria blanquivioleta en Pamplona (0-1). temporada 2012-13.

Muchas han sido las visitas del Real Valladolid a tierras navarras, concretamente 39 y hasta la campaña 2012-13 parecía que pesaba una maldición sobre los blanquivioletas que no habían ganado nunca a Osasuna en su propio estadio. En esas 39 ocasiones hubo una lejana victoria en la campaña 1988-89 por 0-2, pero el partido se jugó en el exilio, en Mendizorroza (Vitoria) por estar cerrado El Sadar por sanción. Esa victoria se produjo en la jornada 22 del campeonato y los goles los marcaron Fonseca y Jankovic con Cantatore en el banquillo.

Teniendo en cuenta este dato, hubo que esperar hasta que Patrick Ebert hace cuatro temporadas rompió con su gol el maleficio que parecía pesar sobre el Valladolid en El Sadar pamplonica. Miroslav Djukic dispuso este once para aquel partido: Dani Hernández, Rukavina, Valiente, Balenziaga, Víctor Pérez, Omar, Óscar, Rueda, Eber, Neira y Manucho (también jugaron Peña, Sereno y Sastre).


El partido fue de mucha presión local, con muchas oportunidades y el Valladolid defendiéndose como gato panza arriba; hubo que esperar al minuto 82 para ver una contra bien llevada por Omar con pase horizontal para la llegada en carrera del teutón, que de sutil vaselina batía a Andrés Fernández y sellaba un gol espectacular para la memoria. Esas dos victorias se produjeron en Primera, es decir en segunda nunca ha ganado el Valladolid como visitante al Osasuna. El total, sumando ambas categorías, 25 victorias locales, 12 empates y las mencionadas dos victorias.

La última visita (2014-15) dejó muy mal sabor de boca a los castellanos, ya que eran claros favoritos al ascenso y Osasuna peleaba por sobrevivir inmerso en múltiples problemas institucionales y deportivos y se llevó el partido por 2-1. El Valladolid dirigido por Rubi vio como Munuera Montero le anulaba un gol a Bergdich y luego Nekounam en el minuto 3 ponía por delante a los suyos 1-0; empató Óscar en el 15 y Valiente hizo el 2-1 en propia puerta 43’. Desde el minuto 51 Osasuna jugó con 10, pero superó al Valladolid con Sisi haciendo un gran partido.