NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OVIEDO 0-HUESCA 1

Victoria por la mínima del Huesca que le aleja del descenso

Fran Mérida marcó en el minuto 47 y le dio a su equipo tres importantes puntos para la salvación. El Oviedo con la derrota ve peligrar los puestos de playoff.

Actualizado a
Victoria por la mínima del Huesca que le aleja del descenso
ELOY ALONSODIARIO AS

El Real Oviedo ha caído derrotado frente a la SD Huesca en un partido en el que, pese a las ocasiones, los azules claudicaron ante el conjunto oscense, que no dejó pasar su oportunidad y se aferra a la categoría con tres puntos de oro y un gol de Fran Mérida.

El Real Oviedo suplió las bajas en defensa con la entrada en el once de Dani Bautista, que ya había disputado minutos en esa posición, y con el debut de Josete, que vestía por primera vez la camiseta azul en partido oficial.

David Generelo cambió el 4-4-2 habitual por un 4-1-4-1 en el que Erice jugó por delante de la defensa y Edu Bedia y Míchel, más adelantados, completaron la línea de cuatro en el centro del campo con Valle y Susaeta arropando a Toché desde las bandas.

El Huesca renunció al centro del campo, dominio de los locales, e intentó buscar la sorpresa a la contra aprovechando la defensa adelantada de los azules, algo que no consiguió con éxito pese a los intentos de Samu Sáinz, su hombre más adelantado.

Toché, asistido primero por Valle y luego tras un gran pase en largo de Josete, pudo adelantar al conjunto carbayón, pero sus remates se fueron fuera por poco o no llegaron a materializarse por el férreo marcaje de los dos centrales.

No quedaron ahí los intentos del Real Oviedo por adelantarse y la tuvo Bedia, muy cómodo en la mediapunta, hasta en dos ocasiones más, primero tras un pase entre líneas de Susaeta en la que el control se le fue largo y luego con un gran remate de cabeza a centro de Dani Bautista.

El Huesca, pese a no tener el control del balón, rozó el gol a balón parado con una falta muy bien ejecutada por Fran Mérida que se fue fuera rozando la escuadra y con las acciones de Samu Sáinz, bien asistido por las bandas pero sin éxito de cara a puerta.

Un defensa oscense y el palo de la portería de Leo Franco evitaron que a pocos minutos del descanso un tiro de Borja Valle desde la frontal supusiera el primero de los azules.

El ritmo del partido fue engañoso y a los pocos minutos de comenzar la segunda parte fue el Huesca quien se adelantó en el marcador tras un centro desde la derecha que rebaña Fran Mérida en el área, batiendo a Miño bajo palos.

Con el paso de los minutos el Huesca se hizo fuerte en su mitad de campo, por lo que Generelo movió banquillo y acabó disputando el último tramo del partido con tres delanteros sobre el césped: Toché, Linares y Diego Cervero.

Leo Franco salvó la victoria de su equipo con una estirada espectacular en la que el meta evitó que un remate perfecto de Toché a Susaeta se colara dentro de la portería y los tres puntos se quedaron en la cuenta del Huesca, que da la sorpresa en el Carlos Tartiere.