NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA 6- SPORTING 0

Abelardo: "El árbitro no ha tenido que ver en el 6-0"

"Soy asturiano y luego catalán. Sportinguista y después culé. Creo que el Barça sacará los tres partidos pero el resultado de hoy ha sido muy abultado".

Actualizado a
Abelardo: "El árbitro no ha tenido que ver en el 6-0"

Abelardo habló después del partido y no quiso entrar a valorar la actuación de Clos Gómez: “El Barça no ganó por el árbitro”.

Análisis. "En el primer tiempo hemos estado muy bien, hemos controlado los pasillos interiores y los desmarques de ruptura de Suárez y Messi. Hemos tenido tres opciones claras. Si contra el Barça no lo materializas, no tienes opciones. No se sabe si hubiésemos ganado con el 0-1 pero nos hubiera dado confianza. El resultado ha sido muy abultado".

Su regreso: "Volver al Camp Nou es bonito. Después de asturiano soy catalán y la sensación es bonita. Claro que después de un 6-0… Primero soy sportinguista y después culé".

Sobre el Barça: "Creo que el Barça venía de una victoria abultada en A Coruña. Se está jugando la Liga pero nosotros también nos la jugábamos. El Barça tiene un presupuesto superior al Sporting y nos jugábamos seguir en Primera. Muy pocos equipos paran al Barça. A partir de ahora tenemos tres partidos difíciles pero estoy seguro de que el Barça los va a sacar".

Satisfecho: "Creo que el primer tiempo ha sido bueno por parte nuestra porque hemos leído bien el partido. El Barça, aparte del gol, nos ha hecho sólo dos opciones y nosotros tres opciones claras y una que ha salvado Piqué bajo palos. En el Camp Nou lo mejor es mejor meter el 0-1 o el 1-1 en el minuto 93. pero nos hubiera dado moral”.

¿A nivel psicológico la derrota afecta menos? Sabíamos que era probable que se perdiese porque sacar algo aquí es difícil pero el equipo está bien. Hay que hacer siete o nueve puntos para salvarnos y hay que pelear hasta el final. Estamos a un punto y vivos. Hay que hacer cuentas. Pero el viernes tenemos una final.. Ahora los jugadores están fastidiados con el resultado”

Arbitraje: "No valoro. El árbitro no ha tenido que ver en que el Barça haya ganado. Enjuiciar ahora no vale de nada. Lo que nos queda es pensar en el partido siguiente. A entrenar y a descansar. No es que me esté mordiendo la lengua. El otro día podía ser el 2-1 en fuera de juego... Hay que seguir peleándose".

Halilovic. “No depende del Sporting. Es un jugador interesante para un equipo como el Sporting”.