NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA - SPORTING

El Barça, récord histórico de penaltis a favor en Liga

Las 19 penas máximas que le han pitado a los culés en esta temporada suponen un nuevo registro máximo. Hasta el sábado, empataba con el Betis (16).

Actualizado a
El Barça, récord histórico de penaltis a favor en Liga
LALIGA

El FC Barcelona pulverizó este sábado un nuevo registro. En el partido ante el Sporting en el Camp Nou, el conjunto catalán batió el récord histórico de penaltis a favor en la Liga, tras haber recibido (y transformado) tres penas máximas más. Hasta este encuentro, el Barcelona llevaba 16 penaltis pitados, empatando el mejor registro hasta la fecha del Betis de la 1991-92.

Con los tres que le pitaron ante el Sporting, el Barcelona supera ampliamente el registro con 19 penas máximas. El primero, propiciado por una mano en el área de Vranjes (quien ya se había librado por otra acción similar unos minutos antes); el segundo, un agarrón a Neymar dentro del área que Clos Gómez interpretó como falta. El tercero se produjo cuando Neymar fue levemente desestabilizado en el área en un salto.

El Barça lidera Europa en penaltis

Además, el FC Barcelona lidera Europa en penaltis con una holgada diferencia sobre los demás conjuntos. En España, el Madrid lleva 9 penaltis a favor, es decir, menos de la mitad que los culés. En Inglaterra, el Leicester acumula 11 penas máximas pitadas, al igual que el Torino en la Serie A. En Alemania, ni Werder Bremen (9) ni PSG (8) se acercan a los registron del Barcelona.