NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MANCHESTER CITY-REAL MADRID

Pellegrini: "No tengo cuentas pendientes con el Madrid"

El entrenador del City atendió a AS y valoró la eliminatoria contra su exequipo: "Estamos bien, es un buen momento para recibir al Real Madrid".

ManchesterActualizado a
Pellegrini, en el banquillo del City.
AFP

- Dijo tras el sorteo que estaba contento por tener que verse contra el Real Madrid. ¿Por qué?

- Efectivamente era el rival que queríamos pero si nos hubiera tocado el Atlético de Madrid o el Bayern nos hubiera dado exactamente igual. Cualquiera de los tres tiene el mismo grado de dificultad y siempre es importante enfrentarse a un equipo de la categoría del Real Madrid. 

- ¿Ve la eliminatoria como una oportunidad de saldar cuentas pendientes? 

- No, yo no tengo ninguna cuenta pendiente con nadie.

- ¿Se toma esta eliminatoria como una revancha contra Florentino Pérez por su destitución?

- Yo no tengo nada ni contra Florentino Pérez ni contra la directiva del Real Madrid. Yo tuve la fortuna de dirigir esa gran institución durante una temporada en condiciones que a lo mejor no fueron los mejores; pero hicimos la mejor Liga de la historia del Real Madrid hasta ese momento. Para mí ha sido siempre un orgullo haber dirigido al Real Madrid y  no tengo revancha contra nadie.

- ¿Pasar a la final es una motivación extra tras una temporada complicada con el anuncio de la futura llegada de Guardiola?

- No sé lo que llama usted una temporada complicada. Hemos ganado la Copa de la Liga, estamos por primera vez en la historia del club en la semifinales de la Champions League y vamos terceros en la Premier League, en los puestos de Champions para el próximo año. De complicada no ha teniendo nada. Esperemos finalizarla con una gran campaña en la Champions y tratar de ganarla porque sería un gran logro para este club que hasta antes de que yo llegara  siempre había caído en la fase de grupos.

- ¿Han dejado un poco apartada la Premier League porque el gran objetivo es la Champions? 

- Bueno, hemos progresado en la Champions League. Desgraciadamente las dos temporadas anteriores no pudimos hacerlo. Especialmente en mi primera temporada aquí llegamos en un muy buen momento contra un Barcelona que no estaba tan bien y pudimos clasificarnos pero no lo hicimos.  En la segunda nos topamos contra un gran Barça que fue muy superior a nosotros. En esta tercera hemos progresado. Esta claro que entre los objetivos de este club está ganar la Champions.  Ojala lo podamos hacer este año. Pero no creo que ganarla o no significara el final de un proyecto, debido a la forma de pensar de este club.

- ¿Cómo se hace daño a este Real Madrid?

- Jugando como jugamos nosotros. No vamos a cambiar el estilo por jugar contra el Real Madrid. Somos un equipo con jugadores de mucha calidad, tenemos que hacer un partido muy completo. La eliminatoria dura 180 minutos y vamos a jugar los primeros 90 aquí en Manchester. Lo mejor es jugar como lo hacemos normalmente lo hacemos pero teniendo en cuenta las cualidad que tiene el Real Madrid.

- Contra el Barcelona hace dos temporadas jugó con doble lateral para frenar a Messi. ¿Tiene pensado un plan especial para parar a Cristiano? 

- Aquella vez experimentamos una nueva forma de jugar. Lo estábamos haciendo bastante bien hasta que vino un penalti de Demichelis que no era, porque fue fuera del área. No era penalti y además o expulsaron. A partir de ahí el partido cambio. Fue  mucho mas difícil. Nosotros podemos cambiar a veces de táctica pero la personalidad del equipo va a ser siempre la misma: en cuanto podamos recupera el balón tenemos que tratar de llegar al área contraria y no ceder la posesión de balón. Ese es el equipo que se ha visto desde que llegue hace tres temporada.

- ¿Pero su mayor temor es Cristiano Ronaldo?

- Cristiano ha marcado una diferencia muy importante en el Real Madrid en todas las temporadas que ha estado. Por supuesto que el jugador que marca más goles es el más preocupante. Pero si solo nos preocupamos en tapar a Crstiano estaríamos cometiendo un grave error porque tiene otros jugadores muy buenos como Bale, Benzema, Kroos o Modric. Son un equipo importante y tenemos que jugar como un equipo para hacerles frente.

- ¿Tiene alguna duda de que jugará pese a su lesión?

- Ojala por su bien y por el del Real Madrid se recupere. Es un jugador que normalmente juega todos los partidos así que no creo que tenga problema para llegar.

- ¿Es un Real Madrid muy diferente al equipo que usted entrenó?

- Bueno tiene que haber cambiado porque han pasado seis años. El plantel es distinto, siguen algunos jugadores pero es un equipo que juega diferente. Es un muy buen Real Madrid.

- Han ganado cinco de sus últimos siete partidos y por el camino eliminando al PSG. ¿Llegan en el mejor momento de la temporada? 

- No sé si en el mejor pero estamos en muy buen momento. Así lo indicia los resultados, los goles a favor, los goles en contra… avanzar en la Champions League, primero quedando como líderes y luego eliminado en cuartos al PSG pese que todo el mundo lo consideraba favorito ha sido importante para este equipo porque nunca habíamos tenido la experiencia de jugar estas fases finales de la Champions. El momento para recibir al Madrid es bueno.

- Además ha recuperado al mejor De Bruyne y Agüero va a gol por partido…

- Sí, creo que los dos equipos llegamos en un muy bien momento. El Real Madrid hace tres semanas estaba derrumbado, a 12 puntos del Barcelona. Hoy lo ha recuperado. Es importante llegar a esta fase de la Champions en un gran momento. Va a ser un gran espectáculo.

- Y Kompany no ha jugado contra el Stoke. ¿Está bien?

- Sí, no tiene ningún problema. Para él, después de jugar contra el Newcastle, era un riesgo jugar otra vez sólo tres días después de una lesión tan larga. Está bien.

- ¿Le favorece que el Real Madrid tenga ahora también puesta la mente en la Liga?         

- Creo que todos los equipos grandes tienen que estar pensando tanto en la Champions como en la competición local. Y lo digo también por el Manchester City si quiere ser un equipo grande. No puedes dejar de lado la liga porque es muy importante. Te puede pasar lo que le ocurrió al Barcelona cuando ya entras a las fases de eliminatoria  y te quedas fuera pero hay que mirar también a la Liga e intentar pelear por el título. Eso lo hace el Real Madrid y lo intentamos hacer nosotros. Eso es lo que define la mentalidad de un equipo grande.