NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Bale ya tira del carro

El 'Expreso de Cardiff' está en su punto álgido. Con un gol cada 87' firma su mejor promedio y es el tercer jugador más efectivo de la Liga BBVA. Sólo superado por Benzema y Suárez.

Actualizado a
Bale ya tira del carro
LALIGA

Gareth Bale está cuajando una temporada magnífica, hasta el punto de que se podría decir que está realizando la mejor campaña de su carrera. O al menos eso es lo que atestiguan los números. 

El galés, que se ha visto tremendamente lastrado por las lesiones, tan sólo ha podido participar en 21 de los 35 partidos disputados por el Real Madrid en Liga. Con todo ello, Bale ha marcado 18 goles en 1572 minutos. Por lo que su promedio queda en un gol cada 87 minutos de juego. Prácticamente un tanto por partido. El mejor de su carrera.

De lo que no cabe duda alguna es de que esta es su mejor temporada en Liga desde que viste la camiseta del Madrid. Junto a los 18 goles, el 'Expreso de Cardiff' suma 11 asistencias. Mientras que en las dos campañas anteriores, en las que disfrutó de más minutos, no había logrado batir la barrera de los 15 goles. Estos fueron los que marcó en la 13/14 (un gol cada 137') y dos menos, los que materializó en la 14/15 (un gol cada 198')

Con 21 goles, su mejor registro goleador lo encontramos en la 12/13, última temporada en el Tottenham y en la cual fue galardonado como el mejor jugador de la Premier League. Pero de igual manera que en las anteriores, su promedio sigue lejos del que tiene este año a falta de tres jornadas. El galés disputó 2925 minutos, con lo que vio portería una vez cada 139 minutos que estuvo sobre el campo.

Si nos seguimos remontando en el tiempo, en todas las campañas previas su ratio gol/minutos es, de manera progresiva, cada vez peor. En la 11/12 ya se aprecia un salto abismal que lo sitúa, con 10 goles en 3217 minutos, en un tanto por cada 322'. En la 10/11, el curso en el que se comenzó a asentar como interior izquierdo, marcó 7 goles en 2449 minutos (uno cada 350'). Y ya en la 09/10, con 3 goles en 1708 minutos, su promedio se marcha hasta un tanto por cada 569'.

Es el tercer jugador más efectivo de la Liga 

Su gol cada 87 minutos, coloca a Gareth Bale como el tercer jugador más efectivo de la Liga BBVA. El galés sólo es superado por su compañero de equipo Karim Benzema, el cual ha hecho 23 goles en 1834 minutos, es decir, uno cada 80', y por Luis Suárez, con un tanto por cada 85 minutos. Por detrás, le sigue de cerca Agirretxe con un gol cada 90'. Mientras que tanto Cristiano como Messi promedian un gol cada 98 minutos.