NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

"Creíamos que estábamos salvados hace cuatro jornadas"

Gerard Moreno reconoce que “fue una equivocación” y hay que “salir a muerte ante el Sevilla y que se note lo que nos jugamos”.

Actualizado a
Gerard Moreno
David RamosGetty Images

La plantilla llegó a Sant Adrià a las 12:10 y se reunió durante más de media hora en el vestuario, mientras tres jugadores del Juvenil B y dos del filial esperaban en el campo la salida del equipo para completar el entrenamiento. Reunión, autocrítica y un mensaje claro y contundente, el que ha vertido Gerard Moreno con sinceridad en sala de prensa. “Hace cuatro jornadas creíamos que estábamos salvados. Era una equivocación. Quisimos cerrar la permanencia lo antes posible. Ahora nos hemos metido de lleno. No las teníamos que haber dejado pasar. Queremos que el día de Sevilla certifique las sensaciones esas que teníamos”.

El delantero, que fue sustituido por Mamadou en la segunda parte, confiesa que los jugadores tienen la misma sensación que los aficionados. “Estamos como está la gente: fastidiados. El partido de ayer fue muy malo, sobre todo en la segunda parte. Estamos pensando aún en el partido de ayer, pero también sabemos que quedan tres partidos y que depende de nosotros”. El canterano asegura que la plantilla está dándole vueltas a los que pasó en Las Palmas y que solo la unidad sacará al equipo de esta situación. “Somos un grupo que habla mucho. Ayer hablábamos con todos, fisios, técnicos… Hay mucha comunicación. Hay que corregir errores. Hay que estar tranquilos sabiendo lo que nos jugamos porque si estamos en un estado de nervios nos puede ir mal. Intentamos ayudarnos los unos a los otros”.

Por último, el futbolista reconoce que la presión la tienen todos los equipos y que espera que no les afecte. “Al final todos los equipos tienen presión. Cada uno tiene unos objetivos a cumplir. Al final en estas tres jornadas nos tenemos que alejarnos de todo lo que nos rodea. Es una final para nosotros. Hay que mirar el partido ante el Sevilla. Salir a muerte y que se note lo que nos jugamos. Que se note que esté club es muy grande. Pensar en este partido únicamente”, confesó.

Abraham dice adiós al curso en un viernes aciago

Con una lesión muscular de grado en el bíceps femoral de la pierna derecha, que le mantendrá alejado de los terrenos de juego durante tres semanas, Abraham González se pierde ya lo que resta de temporada y ha podido despedirse en un viernes aciago del Espanyol, teniendo en cuenta que finaliza contrato el 30 de junio.

Tampoco han participado en el entrenamiento Hernán Pérez, que sufre una contusión en la rodilla izquierda, ni Marco Asensio, con un golpe en la cresta ilíaca izquierda. Ambos se incorporarán a los entrenamientos a principio de semana y llegarán a la final ante el Sevilla. Lo mismo ocurre con Óscar Duarte, que está casi recuperado de su lesión muscular, mientras que Felipe Caicedo evoluciona favorablemente.

Tampoco se entrenaron los jugadores afectados por la gastroenteritis, como fueron Rubén Duarte, Juan Fuentes, Paco Montañés y Joan Jordán, así como el delegado, el fisioterapeuta y algunos miembros más del cuerpo técnico.