NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING

La ‘Mareona’ se prepara para inundar Getafe de aficionados

En el club rojiblanco estiman que ya hay más de 3.000 personas que están dispuestas a viajar con el equipo de Abelardo a Getafe en el segundo fin de semana de mayo.

Actualizado a
La afición del Sporting estará en Getafe.

El Sporting tiene hoy en Barcelona su penúltimo encuentro de la temporada fuera de casa, con escasa presencia de seguidores rojiblancos, que ya ponen la vista en el último viaje, a Getafe, en un duelo que ya se empieza a considerar en Gijón como decisivo para la permanencia en Primera División. Por esa razón, la popular ‘Mareona’ empieza a organizarse para inundar y teñir de rojiblanco el Coliseum Alfonso Pérez en el segundo fin de semana de mayo.

En el club estiman que ya hay más de 3.000 personas que están dispuestas a viajar con el equipo de Abelardo. Hay reservas de hoteles realizadas ya no sólo en Madrid, Getafe y la Comunidad madrileña, sino también en Segovia, Toledo y Ávila.

La semana próxima habrá una petición oficial de entradas al Getafe para su venta en Gijón, pero desde la ciudad madrileña ya se ha anunciado que 800 localidades son las que se pondrán a disposición de los seguidores sportinguistas. Ése fue el número de entradas que se entregaron a la afición del Valencia para el partido de mañana. De nuevo, en el horizonte se vislumbra un nuevo conflicto de entradas con la afición del Sporting por medio, como principal damnificada.

Penúltimo. El Coliseum Alfonso Pérez es el penúltimo estadio en asistencia media de espectadores esta temporada, con algo más de 5.000 por jornada. El estadio getafense tiene poco más de 17.000 localidades. Ipurua, en Eibar, es el que menos público acoge cada partido de los escenarios de la Liga BBVA.

El Getafe, con unos 10.000 abonados, también es consciente de lo que se va a jugar el equipo de Esnáider ante el Sporting en esa penúltima jornada. Por esa razón, el club que preside Ángel Torres pretende hacer un llamamiento y poner precios populares para llenar el estadio con sus propios seguidores.