NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA - SPORTING

El tridente tiene apetito

Messi, Suárez y Neymar serán titulares en el partido de hoy (20:30 C+Partidazo) ante un Sporting necesitado y que llega sin Jony, Meré y Ndi.

Actualizado a
El tridente tiene apetito

Ganar se ha convertido en una obligación para Barça y Sporting (sigue el partido en directo con AS.com). Unos quieren tener el campo de visión despejado en la clasificación por mucha presión que traten de meter Atlético y Real Madrid. Los otros no quieren acabar de caerse al precipicio, más después de la contundente victoria del Granada ante el Levante la noche del pasado jueves (5-1). Para el líder, el partido puede sonar a prueba sencilla; para los asturianos, a misión imposible. Pero esta sería más complicada de no haber triunfado en el último segundo (en fuera de juego) ante el Sevilla en El Molinón (2-1). Así que el margen de error es cero. El Barça saldrá con todo. Recupera a Piqué, sancionado por acumulación de amarillas en Riazor, y Luis Enrique podrá medirse al proyecto de su íntimo Abelardo con todas sus estrellas.

Los culés perdieron de manera sorprendente frente al Valencia (1-2) la semana pasada, pero en ese choque mostraron tener las constantes vitales fuertes, aire en los pulmones y la certeza de no haber perdido su toque y precisión en el juego, aunque este colectivo ha tenido épocas de rizar el rizo de manera más eficaz. Las opciones de gol no entraron, como sí lo hicieron frente al Deportivo, por lo que Suárez, líder del ataque en la actualidad, dio un paso al frente después de que en otros momentos fuesen Neymar (mientras Messi estuvo lesionado) y el propio Leo los que firmaron los tantos. Ahora llegó el momento del uruguayo. Por muchas facilidades que digan que dio el Depor en el 0-8, no ha de ser sencillo participar en siete de los ocho goles del equipo, con cuatro tantos y tres asistencias.

Entre los tres deben complicar la existencia a un Sporting que llegó ayer sin varios de sus titulares (Jony, Meré y Ndi) y pensando en rascar algo, pero sobre todo creyendo que su Liga pasa por los tres choques que le restarán a partir de mañana contra el Eibar, el Getafe, en un duelo que pinta a final del Mundial para los dos, y el Villarreal, que ya lo tendrá todo resuelto. Mientras, el Barça quiere la Liga con un tridente que tiene apetito.

Pueden ser terceros cuando comience el partido en el Camp Nou

Los futbolistas del Barcelona saldrán al terreno de juego conociendo los resultados de sus perseguidores, Atlético y Real Madrid. Los blancos jugarán a las 16:00 ante el Rayo en Vallecas, mientras que los colchoneros lo harán, aunque como locales, frente al Málaga (18:15). Puede suceder que el Barcelona inicie el partido como tercer clasificado, si es que los rivales por el título acaban ganando sus partidos, o como segundo, si uno de los dos pincha. Será una tarde de transistor, aunque para el Barça no habrá más presión que ganar su partido.