NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Con Florentino Pérez: directivo ‘Black’ y otros casos judiciales...

Uno de los casos más sonados fue el de Luis Blasco. El nombre de este exdirectivo del Madrid salió a la luz por haber hecho uso fraudulento de las llamadas ‘Tarjetas Black’.

Actualizado a

A lo largo de estos siete años que lleva Florentino en su segundo mandato, los casos judiciales salpican a la entidad. Sin ir más lejos, uno de los casos más sonados fue el de Luis Blasco. El nombre de este exdirectivo blanco salió a la luz por haber hecho uso fraudulento de las llamadas ‘Tarjetas Black’, las tarjetas opacas de Caja Madrid. Junto a él aparecieron también los nombres de Ángel Rizaldos González, vocal de la Comisión de Disciplina Social del Real Madrid y consejero de Caja Madrid, y Guillermo Ricardo Marcos Guerrero, vocal de la Junta Electoral del Real Madrid. Los tres dejaron sus cargos.

Otro caso fue el de Nicolás Martín-Sanz, presidente del Castilla, se enfrentó a un juicio que habría podido mandarle a la cárcel. Martín-Sanz fue acusado de estafa procesal al reclamar una deuda ficticia a un abogado que sufrió un ictus. Podría haber sido condenado a seis años de prisión, pero fue absuelto en diciembre de 2015.

También en el departamento de prensa aparecen dos personas judicializadas: Carlos Carbajosa, actual jefe de prensa, y Bartolomé Jesús Alcaide, habitual en Real Madrid TV. Ambos fueron condenados en 2011, cuando trabajaban para El Mundo (y ratificada en noviembre de 2012, cuando ya pertenecían al gabinete de Comunicación del club blanco) por un delito de calumnias e injurias al expresidente madridista Ramón Calderón.